Arrancó el partido eléctrico para el Betis, que tuvo su primera gran ocasión a los dos minutos de partido: Rosa Otermín forzó un córner, que por poco acaba en gol, si no hubiera actuado rapidísima Nanclares para evitar que el Betis se adelantara. Un par de minutos después, volvió a tener que intervenir la guardameta vasca para frenar una nueva envestida verdiblanca (morada en esta ocasión).

A los nueve minutos de partido tuvo la suya la Real: Nahikari remató un balón muerto dentro del área, con Méline demasiado adelantada, que fue frenado bajo palos por Dorine, salvando los muebles para el Betis. Unos instantes después, Franssi también remató a placer sola delante de la guardameta francesa, con la mala fortuna de que se marchaba fuera por poco rozando el segundo palo.

Serían las vascas las encargadas de abrir la lata: a los veinte minutos del choque a balón parado, rematado con un testarazo por Eizagirre y por Maitane de segundas. Ventaja para las txuri-urdin, aumentando la presión emocional para un Betis que necesitaba ganar como fuese.

Rondando la media hora del choque, un balón en profundidad para Altuve estuvo a punto de ser diana en dos ocasiones, en dos centros, pero no encontró rematadora. No había fortuna para el Betis. Un par de jugadas después, Nerea Eizagirre le robó la cartera a Valle en el centro del campo y,, por poco, consigue el segundo para las de Amorós.

Al borde del descanso, un desequilibrio defensivo del Betis casi provoca el segundo gol de la Real. Kiana casi llega a poder rematar un despeje fallido de Dorine, que tuvo que salvar, de nuevo. Pero, en la siguiente jugada, fue Beita Parra la encargada de establecer tablas en el marcador. Justo sobre la bocina, Ángela Sosa la mete en el área, rechaza Rábano y remata Beita de tacón. El gol psicológico que el equipo de Amorós necesitaba, para encarar la segunda mitad con energía.

Sin embargo, la Real arrancaba tras el descanso con ganas de volver a contar con ventaja. Diez minutos necesitaron para conseguirlo, con un zapatazo desde la medialuna de Gemma Gili, encajándola por la escuadra sin que Méline pudiera hacer nada.

Y, menos de diez minutos después, el remate. Nerea Eizagirre subió el tercero para las txuri-urdin en un remate imparable para la guardameta francesa al primer palo. Demasiado complicado el partido para el Betis, que continuaba viendo cómo se le escapaba un duelo donde conservaba posibilidades de puntuar. La Real, demasiado sólida. El Betis, demasiado hueco. Difíciles últimos minutos para las heliopolitanas, desesperadas por puntuar para poder luchar por la salvación.

En el minuto 76, Franssi estuvo muy cerca de conseguir el cuarto, al lograr escaparse sola desde el centro del campo. Méline intenta frenarla sin éxito, pero Franssi se quedó sin ángulo para poder chutar y Dorine se encargó de sacar el esférico del área pequeña.

Un equipo local que seguía apretando por más, y un Betis que se complicaba la vida. Últimos minutos de hastío y cansancio, con las de Amorós sin dar pie con bola, con la moral minada y sin capacidad para generar o definir. Pero sí tenía puntería la Real, que pretendía sentenciar el duelo en el descuento con una definición perfecta por parte de la recién ingresada al campo Cecilia Marcos. Pero llegó también el quinto, para un Betis con los brazos bajados y el ánimo hundido, desde las botas de Franssi. Así, sí, final del duelo. Tres puntos de gloria para una Real que pone fin a su trabajo por sentenciar los duelos, y partido determinante para el ánimo del Betis, que suma diez choques seguidos perdiendo.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Nanclares, Tejada, Lucía, Nahikari (Bárbara Latorre, 73’), Palacios (Leire Baños, 84’), Eizagirre (Cecilia Marcos, 80’), Franssi, Nuria Rábano, Mendoza, Maitane (Itxaso, 80’) y Gemma.
Betis Féminas: Méline, Medina, Laura González (Maripaz, 69’), Aixa, Altuve, Bea Parra (Irati, 81’), Rosa Otermín (Paulita, 73’), Rosa Márquez, Dorine, Ángela Sosa y Valle (Nana, 81’).
Goles: 1-0 Maitane (21’); 1-1 Bea Parra (44’); 2-1 Gemma (56’); 3-1 Eizagirre (64’); 4-1 Cecilia Marcos (91’); 5-1 Franssi (93’)
Árbitra: Contreras Patiño (comité madrileño) amonestó con tarjeta amarilla a Aixa Salvador y Rosa Otermín

A %d blogueros les gusta esto: