El Fútbol Club Barcelona volvió a brillar después de la semana más complicada de la temporada. Lo hicieron en el encuentro aplazado de la quinta jornada de liga. Las azulgranas volvieron a demostrar del aura que sigue manteniéndose en el Estadi. Se olvidaron de los fantasmas y golearon 7 a 0 a un Rayo que no logró sobreponerse al Barça más goleador.

Las visitantes, como era de esperar, apostaron la única arma que ha funcionado contra el conjunto de Lluís Cortes, jugar a defender. Pero ni así pudieron evitar un desenlace menos cruel. Jenni Hermoso marcó el primer tanto del encuentro cuando apenas se habían disputado cinco minutos de partido. Un rechace de Alexia Putellas que no desaprovechó la madrileña. Precisamente, la futbolista de Mollet marcó el segundo tras un disparo de Melanie. Y sin dejarles reponerse, Asisat Oshoala puso el tercero en el minuto 15 de partido.

Pero la goleada azulgrana estaba muy lejos de acabar aquí. Después de una ocasión bastante clara de Graham Hansen, Alexia marcó el 4-0. Y a punto estuvo de ser ella la autora del quinto gol después de un disparo que acabó golpeando en el palo. Poco cambiaron las tornas en el segundo tiempo para un Barça que en ningún momento se conformó con el resultado. La nigeriana fue quien reabrió la lata. Golpeó con la cabeza tras una asistencia de Hamraoui. Las ocasiones no cesaron para las culés. De hecho, el sexto lo marcó Mapi León desde fuera del área. Y cuando parecía haber terminado la agonía del Rayo, Aitana marcó el séptimo en el tiempo de descuento.

Ficha técnica

Fútbol Club Barcelona: Sandra Paños (Gemma Font, min. 45), María León, Melanie Serrano, Jennifer Hermoso, Marta Torrejón (Emma Ramírez, min. 85), Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí, min. 72), Kheira Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada, min. 72), Caroline Graham (Andrea Falcón, min. 77), Andrea Pereira y Asisat Oshoala.

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Pilar García, Paula Andújar, Linda Ruth Bravo (Yanara Aedo, min. 73), Teresa Morató (Ana de Teresa Romero, min. 73), Zaïra Flores, Cristina Isabel Sánchez, Camila Alejandra Sáez, Isadora Damasceno (Sheila García, min. 73), Cecilie Struck y Patricia Hidalgo (‘Bicho’, min. 86).

Árbitra: Arantza Gallastegui, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Goles 1-0, min. 4, Jennifer Hermoso. 2-0, min. 12, Alexia Putellas. 3-0, min. 15, Asisat Oshoala. 4-0, min. 41, Alexia Putellas. 5-0, min. 59, Asisat Oshoala. 6-0, min. 72, María León. 7-0, min. 90+1′, Aitana Bonmatí.

A %d blogueros les gusta esto: