Fútbol Club Barcelona y Rayo se enfrentarán este miércoles en el Estadi Johan Cruyff (20 de enero, 17 horas) después de una semana de lo más agridulce para las culés. El Rayo Vallecano, siempre batallando, busca no salir malherido en un campo que ya tiene demasiadas víctimas.

La mejor versión del Rayo busca la sorpresa en Barcelona

Otro año más, y contra viento y marea, el Rayo sobrevive. Pese a todo. Quién nos iba a decir que el club que apenas tenía equipo dos semanas antes de comenzar la Primera Iberdrola que podrían competir cómo lo está haciendo. Las madrileñas ocupan la décima posición en la clasificación. Y además vienen de empatar ante dos de los equipos más competitivos de la liga, el Sevilla y el Atlético de Madrid. De hecho, el conjunto de Santiso no pierde desde el nueve de diciembre. Y pretende seguir con esta buena dinámica después de pisar el Estadi Johan.

Un Barça con sed de victoria

El conjunto de Lluís Cortés viene de una semana complicada. El pasado viernes viajaron a Madrid y, como era previsible, no pudieron disputar el encuentro por las condiciones meteorológicas. Como consecuencia de la nieve, no pudieron volver a Barcelona hasta el domingo. Y sin apenas tiempo para descansar, fueron a Almería dónde las eliminaron de la Supercopa en la tanda de penaltis.

No obstante, las azulgranas no dudan de ellas mismas. “El equipo está tranquilo, consciente de haber hecho las cosas bien. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas pero el equipo está contento y con ganas del siguiente partido”, comentaba el técnico en la previa ante el Rayo. Además de las habituales, Ari Mingueza y Emma Ramírez han participado en el último entreno antes del encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: