Arrancó eléctrica la fría mañana de sábado en el estadio Jesús Navas, en el duelo aplazado entre Sevilla FC Femenino y Rayo Vallecano. Estaba claro que ambos equipos iban a arrancar el duelo jugando a lo suyo, y tratando de conseguir gol antes que el rival para poder dominar el choque.

Rondando los 25 minutos de partido, un chut de Claudia Pina a portería desde fuera del área, fue interceptado sin más problemas por la guardameta rayista. Pero, a pesar de que ambos equipos conseguían penetrar hasta llegar al área rival, ninguna llegada contenía peligro real. Se sucedían los minutos sin variaciones en la dinámica del choque ni en el marcador.

Llegando al descanso, Coleman tuvo la suya chutando desde la esquina del área al segundo palo, pero el cuero se fue por la línea de cal, provocando un córner que no resultó exitoso. También lo intentó Payne con una internada por la derecha, chutando desde el borde del área, directamente atajado por Patri Larqué. Llegaría el descanso sin más cambios en el luminoso.

Arrancó la segunda mitad con una falta directa a favor de las locales, que acabó con un par de jugadoras del Rayo con molestias. El cuero no fue peligro porque Patri Larqué consiguió espantarlo, pero la guardameta se lastimó en el despeje, y también Struck, que estaba en la misma maraña de futbolistas. Sin más perjuicio, el partido continuó y el Sevilla buscaba el tanto con intensidad.

Unos minutos más tarde, era Paula Fernández la que tenía que ser atendida. Demasiado peligro para un Rayo que apenas pudo entrenar para preparar el choque, después de la nevada del temporal Filomena.

A quince minutos de final, lo intentaba Claudia Pina, rotándose en la medialuna, pero la mandaba directamente fuera. El esférico parecía que se negaba a entrar. Volvió al suelo a diez minutos del final Paula Fernández, en una polémica falta que le causó la segunda tarjeta amarilla a Coleman, dejando al Sevilla con una futbolista menos.

Con la ventaja sobre el césped, el Rayo trató de elevar la ventaja también en el marcador en los últimos minutos. Sin embargo, el empate a cero continuaba, y el Sevilla no cedía. El final del encuentro acabó mucho más eléctrico de lo que comenzó: faltas innecesarias, tensión en los banquillos y sobre el verde. Unos minutos de descuento de vértigo, con el equipo de Cristian Toro atacando, sin ser capaz de finalizar. Tuvo también una Sheila, justo antes de pitido final, que no acabó en gol por poco.

Sin embargo, bajo el frío invernal soleado de Sevilla, el choque acabó con reparto de puntos y vacío de goles.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sara Serrat, Echeverri (Nagore, 68′), Claudia Pina (Lucía, 94′), Virgy (Inma Gabarro, 75′), Toni Payne, Aivi Luik, Amparito (Bores, 68′), Karlernas, Coleman, Javiera Toro (Carla Armengol, 68′) y Teresa Mérida.
Rayo Femenino: Patri Larqué, Ana de Teresa (Isadora, 68′), Pilar García, Andújar, Paula Fdez. (Iris, 85′), Sheila, Bulatovic (Ruth Bravo, 70′), Auñón, Aedo (Zaira, 85′), Camila y Struck.
Goles:
Árbitra: Beatriz Arregui (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Bulatovic para el Rayo, y doble amonestación a Coleman para el Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: