Lezama acogió este domingo a las 12:00 el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera Iberdrola que enfrentó al Athletic Club y a la SD Eibar. Las armeras cosecharon una victoria de prestigio en tierras vizcaínas y escalan momentáneamente hasta la octava posición con 20 puntos. Por su parte, el Athletic continua sin ganar y se hunde más en la clasificación.

El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos con un Athletic manejando la posesión ante un Eibar bien colocado y esperando las contras. En una de estas acciones llegó una clara doble ocasión para las armeras. Kgatlana estrelló su disparo en el palo tras rozar levemente De la Nava, y tras un rechace, “Kuki” envió alto un balón franco. Las visitantes siguieron creando peligro con contras peligrosas y centros laterales que la defensa rojiblanca tuvo que achicar.

La velocidad de Kgatlana trajo varios quebraderos de cabeza a la zaga local. El choque se fue trabando con una gran acumulación de jugadoras en el centro del campo. Las dos escuadras trataban de crear jugadas de peligro aunque sin demasiado éxito y los disparos desde fuera del área se convirtieron en una buena arma. Ruth Álvarez lo probó con un potente chut que se marchó ligeramente desviado sin demasiadas complicaciones para la De la Nava.

El Eibar salió enchufado del vestuario buscando abrir la lata. El larguero evitó el primero de las armeras tras un buen disparo de Arola. Tanto Iraia Iturregi como Iker Dorronsoro movieron el banquillo tratando de ofrecer alternativas a un partido espeso y sin demasiadas ocasiones. El Athletic fue sacudiéndose el dominio del Eibar y gozó de dos buenas ocasiones de las botas de Lucía García. Las leonas comenzaron a rondar más frecuentemente el área de Noelia García.

La expulsión de Ane Pérez sirvió para asentar el dominio de las locales que dominaron claramente en los últimos minutos. Yulema Corres a punto estuvo de marcar el primero con un cabezazo que paró la guardameta armera tras un buen centro preciso de Lucía García. Poco después gozaron de una ocasión todavía más clara con un cabezazo de Vanesa Gimbert que se estrelló en el palo. Cuando parecía que el partido iba acabar en tablas el Eibar se encontró con un penalti realizado por la propia Vanesa sobre Noko. Sara Navarro fue la encargada de transformarlo al engañar completamente a De la Nava.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza, Naroa, Valdezate, Y. Corres, M. Unzué (Jone Ibáñez, m. 74), Oihane, Eunate (María Díaz, m. 57), Istillart, L. García y V. Gimbert

Eibar: Noelia, Ane Pérez, Queralt (Jujuba, m. 83), M. Llompart (Aida, m. 81), M. Rodríguez (Carla Morera, m. 72), Ruth, Noko, T. Kgatlana, Arola. A (Mar, m. 81), S. Navarro y Sheila (Arene, m. 57).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas del comité castellano-leones. Amonestó a la local Naroa Uriarte y amonestó a la visitante Kgatlana y expulsó a la visitante Ane Pérez por doble amarilla.

Goles: 0-1, m. 89: Sara Navarro (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: