Lezama acogerá este domingo a las 12:00 el segundo derbi vasco consecutivo para el Athletic en menos de cinco días. Las leonas se enfrentarán este domingo al otro equipo guipuzcoano de Primera Iberdrola, la SD Eibar. Las armeras llegan al choque en buena forma y por encima de las leonas en la clasificación después de conseguir los primeros tres puntos del año en Unbe frente al EDF Logroño.

Una final en enero

El Athletic llega al choque frente al Eibar sin más margen de error después de la dolorosa derrota sufrida el pasado miércoles en Zubieta ante la Real Sociedad (1-0). Además, el jueves se conoció la destitución de Ángel Villacampa como técnico e Iraia Iturregi será la encargada de sentarse en el banquillo el domingo tras firmar hasta 2022. Actualmente las rojiblancas se encuentran más cerca del descenso -cuatro puntos- que de las primeras posiciones. Incluso las eibarresas están una posición encima de las bilbaínas.

En la rueda de prensa de su presentación la nueva entrenadora rojiblanca se mostró con ganas de coger las riendas del equipo aunque confesó que le hubiese gustado en otra situación. “Si me pusiera a describir el momento perfecto quizá hubiera elegido otro, pero lo ideal muchas veces no se da y hay que afrontar la realidad mirándole a la cara”, afirmó Iturregi con determinación. “Hemos preferido priorizar el encuentro frente al Eibar, y después ya tendremos tiempo de marcar las líneas a seguir”, aseguró al ser preguntada sobre sus objetivos.

Nada que perder, mucho que ganar

El Eibar llega a Lezama en una cómoda decima posición y sin nada que perder. Las de Dorronsoro están siendo una de las revelaciones de la competición tras ascender desde Reto Iberdrola la temporada pasada e irán en busca de una victoria de prestigio ante un Athletic en horas bajas. Las armeras afrontan el choque con confianza después de vencer al EDF Logroño por 2 a 0 con goles de Kuki y Arola.

Dorronsoro compareció en rueda de prensa antes del choque frente al Athletic y confesó llegar en un buen momento de forma. “Llegamos a este derbi con mucha moral y confianza”, afirmó el técnico armero. También analizó la situación complicada de las bilbaínas aunque no se fía. “Es verdad que llevan una trayectoria negativa pero es un equipo que va a despertar“, señaló Dorronsoro. “Esperemos que no lo hagan este domingo“, recalcó el entrenador natural de Donosti.

A %d blogueros les gusta esto: