Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, con reparto de puntos, en el que el conjunto rojiblanco vio como se le escapaban los tres puntos en la última acción del encuentro. La noticia negativa llegó en la mañana previa al partido, con la baja en el conjunto visitante, con el positivo por COVID, de la delantera rojiblanca Ludmila, tras realizarse el test previo al encuentro.

En los primeros compases del partido, se vio el dominio por parte del Atlético dominando el partido con mucho toque y haciendo daño por las bandas. Por el lado de las locales, se pudo ver un Rayo que cedió la posesión del balón desde el inicio, esperando en campo propio, para salir a la contra buscando la velocidad de ADT e Iris.

La primera ocasión del partido para el Atlético, llegó a los diez minutos de encuentro, por medio de Knaak con tiro raso, tras jugada individual, con una gran parada de Larqué. La primera ocasión para el Rayo llegó justo después, con un zurdazo de Bulatovic desde el balcón del área, que pegó en la escuadra lejos del alcance de Peyraud-Magnin, sin el premio del gol.

Sobre los 23 minutos de partido, Leicy Santos inauguró el marcador, libre de marca, tras un buen centro de Guagni por parte derecha. El Rayo intentó revertir el resultado, pero el encuentro llegó al descanso con cero a uno en el marcador, tras un tiro con mucho peligro de Sheila, que se marchó por muy poco rozando el larguero de la portería del Atlético.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, un Atlético con mucho balón, tocando y tocando, utilizando las bandas como arma principal, con mucho protagonismo de Knaak por parte izquierda y Guagni por la derecha. Con el paso de los minutos, el Rayo empezó a estirarse, intentando encontrar a ADT a la espalda de la defensa, provocando duelos, sin éxito, a las zagueras rojiblancas.

Muy buenos minutos de Knaak y Meseguer por parte del Atlético de Madrid, pero la que más brilló, fue Leicy Santos, que además del gol, dió una exhibición táctica en el centro del campo, manejando el ritmo que necesitaba en todo momento las de Dani González, y generosa en las ayudas. Por parte del Rayo, buenas actividad de Bulatovic de espaldas al área, y buenas acciones individuales de Sheila y ADT desgastando a Tounkara y Van Dongen.

En la última acción del partido, llegó el empate para el Rayo, tras un córner servido por Paula Fernández, quedando el balón muerto en área pequeña tras peinar Tounkara, Zaïra se encargó de fusilar la meta rojiblanca sobre la bocina, poniendo el definitivo empate a uno. Las de Carlos Santiso, una vez más, demuestran que luchan hasta el final, sin importar el rival, esta vez cosechando un punto con sabor a victoria.

Con el reparto de puntos en Vallecas, el Atlético se sitúa cuarto en la clasificación, con 28 puntos en 14 partidos, a dos puntos de la zona Champions. En cambio, el Rayo Vallecano suma cinco partidos sin conocer la derrota, sumando 14 puntos con dos partidos menos, duodécimas, con cuatro puntos sobre el descenso. En la próxima jornada de liga, las rojiblancas recibirán al Valencia y las franjirrojas visitan al Sevilla FC.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Patri Hidalgo, Andújar, Camila Sáez, Auñón; Ruth Bravo (Zaïra 80’), Pilar García, Sheila; Iris (Aedo 71’), ADT (Isadora 80’) y Bulatovic (Paula Fernández 67’).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Guagni, Van Dongen, Tounkara, Aleixandri; Knaak (Ajibade 90+3’), Leicy Santos, Meseguer, Amanda Sampedro; Duggan (Laurent 68’) y Deyna Castellanos (Bernabé 87’).

Goles: 0-1 Leicy Santos (23’) y 1-1 Zaïra (90+4’)

Árbitra: Verónica González Sánchez, comité castellanoleonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Camila Sáez y Patri Hidalgo del conjunto local y a Deyna Castellanos y Guagni del conjunto visitante.

Foto via: @LaLiga

A %d blogueros les gusta esto: