La Primera Iberdrola inicia el año 2021 en Vallecas, en un día de Reyes, con un derbi por todo lo alto entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid el próximo 6 de enero. Ambos conjuntos, con diferentes objetivos a largo plazo, han escrito su carta a los Reyes Magos, pidiendo sumar los tres puntos en el duelo ante su vecino, para arrancar el año de forma óptima. 

Las franjirrojas dirigidas por Carlos Santiso, finalizaron el 2020 en una dinámica envidiable. Las tres victorias y el empate cosechados en los últimos cuatro partidos, las han alejado de los últimos puestos de la tabla, tras el irregular inicio liguero de las vallecanas. Infranqueables defensivamente, Patricia Larqué y sus zagueras suman 381 minutos sin encajar gol. Equipos como Eibar, Sporting Huelva, Athletic Club y Santa Teresa fueron incapaces de perforar la meta de la cancerbera zaragozana.

En el territorio del Mercado, el Rayo Vallecano podrá disponer de Yasmin Mrabet, procedente del Madrid CFF el pasado verano, lesionada gravemente del tobillo en su primera semana de entrenamientos, tras pasar por el quirófano, la centrocampista ha retomado los entrenamientos en la primera semana del año. Será sin duda, el “fichaje” de invierno del conjunto rayista.

En cambio, el Atlético de Madrid, ha sido de los primeros equipos en mover piezas en el mercado invernal, incorporando tres nuevas caras a la plantilla. Njoya Ajara, internacional por Camerún, y Rasheedat Ajibade por Nigeria, firmaron hasta junio de 2022 para reforzar el ataque rojiblanco. Y para el centro del campo, en forma de cesión, llegó Aminata Diallo procedente del Paris Saint-Germain, hasta fin de la presente temporada.

Las colchoneras, cuartas en liga, su dinámica también es buena, tras derrotar a dos de sus rivales por la lucha de los puestos Champions, en las últimas dos jornadas, al Real Madrid por 0-1, y a la Real Sociedad por 3-2. Deyna Castellanos y Ludmila llegan al derbi de Vallecas en estado de gracia, con siete y diez goles respectivamente en liga, con el objetivo de batir a un Rayo muy sólido.

Han pasado casi nueve años desde la última victoria del conjunto franjirrojo ante las colchoneras, fue con un marcador de 4-3, en la temporada 2011-2012.

El partido se disputará el próximo miércoles 6 de enero, sin público, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, a partir de las 16:15 y será emitido en directo por Gol Televisión. Correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, lo dirigirá la árbitra Verónica González Sánchez, del comité castellanoleonés.

A %d blogueros les gusta esto: