Han pasado exactamente 633 días desde que los sevillanos pudimos disfrutar del último derbi femenino de la élite. Un año, ocho meses y 23 días desde ese 13 de abril que hizo vibrar al Benito Villamarín, la última vez que Real Betis Féminas y Sevilla FC se vieron las caras, allá por 2019.

Mañana será el día. Al fin, la fiesta del fútbol femenino vuelve a Sevilla. Pero, en este caso, lo hará sin público. La pasada campaña no pudieron disputarse, primero, por la huelga de futbolistas. Después, comenzó la pandemia. Y los estadios se quedaron sordos de tanto silencio.

Pero, lo importante es que el balón volvió a rodar y ambos equipos podrán gozar del balompié sobre el verde. El Real Betis será el equipo local, compitiendo en el Municipal Felipe del Valle. Lo hará con urgencias en cuanto a resultados y en pleno proceso de metamorfosis, tras la salida del míster, Pier Luigi Cherubino, antes de la finalización del 2020. Sin entrenador definitivo, con Rafa Ríos a la cabeza, y cambiando la mentalidad drásticamente, las verdiblancas reciben a un Sevilla FC que llega, por primera vez en la historia de Primera División, por delante en la clasificación.

Una ventaja en cuanto a puntos, que puede suponer un revulsivo previo perfecto para las de Cristian Toro. Aunque mantienen los pies en el suelo: en un derbi saben que ambos equipos siempre llegan con hambre. Las sevillistas arrancan el 2021 en la octava posición de la tabla, empatadas a puntos con el Madrid CFF. Finalizaron el 2020 venciendo a un Granadilla que lo estaba ganando casi todo. Con el ánimo y las ganas por las nubes, el conjunto de Nervión ha aprovechado el parón navideño para comenzar a reforzar sus filas de cara al tramo final de la temporada.

El conjunto de Heliópolis finalizó el año fatídico con su séptima derrota seguida. Sin embargo, a pesar de encontrarse penúltimas en la tabla, las verdiblancas saben lo que es levantarse de un tropiezo, por largo que sea. Se le suma, además, lo apretado de la clasificación: la salvación la tienen a tres puntos.

En el histórico de los derbis de la máxima competición nacional, todos los duelos se los ha llevado el lado verdiblanco, excepto aquel 13 de abril de 2019, que se consumó un empate a uno en el estadio Benito Villamarín. En este caso, la moneda aún no se ha lanzado. Quedan noventa minutos de puro fútbol por delante.

A %d blogueros les gusta esto: