El Levante UD se ha llevado los tres puntos de su encuentro disputado en la plácida y soleada mañana de sábado de hoy frente al RCD Espanyol en Buñol. Partido tranquilo y sin casi ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos, que se ha decantado por una pena máxima en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El guión del duelo desde el inicio fue posesión y control de balón para las levantinista, mientras que el conjunto perico se mantenía bien plantado en el terreno de juego, despejando cada acercamiento del equipo local y sin sufrir en exceso. Ambos equipos tuvieron algún acercamiento al área, pero no generaron nada de peligro en los primeros veinte minutos de encuentro.

Corría ya el minuto veintidós, cuando un penalti cometido sobre Alba Redondo, se encargaba de lanzarlo y anotarlo Esther González, no podía ser de otra forma, para poner el 1-0 en el marcador. Décimo tanto en liga para la delantera granota.

A partir de ahí comenzaría a apretar el Levante UD. Primero un disparo de Andonova tras una buena jugada individual por banda derecha de Paula Tomás que terminaba rechazando a córner la defensa blanquiazul. En el saque de esquina, era Rocío la que remataba de cabeza fuera de la portería. Ya superada la media hora, Banini y Esther González también se animaron con ambos disparos lejanos, que atraparía sin problemas Montse. Quería buscar el segundo el conjunto dirigido por María Pry, que tras adelantarse sí que estaba haciendo sufrir más al RCD Espanyol.

Las malas noticias para el Levante llegarían justo antes del descanso con la lesión de Andonova. La futbolista se tiraba al césped con gestos de dolor y no podría continuar. En su lugar entraría Eva Navarro. El conjunto dirigido por Salvador Jaspe metería algo de miedo justo tras la lesión de Andonova, y a punto estaría de empatar en un córner directo que tendría que despejar María Valenzuela de puños porque se metía dentro de la red. Con esa jugada se llegaría al descanso con la victoria por la mínima de las levantinista.

Ya en la segunda parte, más de lo mismo. Avisaría primero Estefanía Banini con un disparo desde la frontal directo a las manos de Montse. El primer tiro del RCD Espanyol no llegaría hasta el minuto sesenta, siendo Maya desde la frontal quien mandaba el balón por encima de la portería. Primer y último disparo de las visitantes en toda la segunda mitad.

A partir de aquí todas las ocasiones de peligro, que no fueron demasiadas, serían para las locales. Lo intentarían Claudia Zornoza y Jucinara con dos potentes disparos con pierna izquierda que despejarían de puños la portera visitante y de cabeza Paula Nicart, para evitar que ampliaran el marcador.

En los minutos finales, el Levante UD tendría la opción de sentenciar con un segundo penalti, por manos de una defensora rival, pero Montse adivinaba las intenciones de Irene Guerrero y lo paraba tras una buena estirada. A falta de un minuto para cumplir los noventa reglamentarios, se quedaba con una jugadora menos el RCD Espanyol por una tarjeta roja directa a Elba tras una entrada fea sobre Eva Navarro.

Y así se llegaba al final del partido con el 1-0 en el marcador a favor del Levante UD. Las granotas suman tres puntos más que les hacen llegar a los 22 a falta de disputar un partido aplazado. En el caso de las visitantes, se quedan con 10 puntos y bajan a la decimocuarta posición, puesto que corta la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: 1. María Valenzuela, 20. Paula Tomás, 21. A. Cometti (4. María Méndez 61′), 5. Rocío, 16. Jucinara, 12. Claudia Zornoza, 10. E. Banini (8. Irene Guerrero 75′), 6. S. Toletti, 9. Andonova (18. Eva Navarro 44′), 11. Alba Redondo y 19. Esther González.

RCD Espanyol: 25. Montse Quesada, 22. M. Vanegas, 2. Elba, 4. Paola Soldevila, 17. Débora García (16. D. Quintana 59′) , 15. Paula Nicart, 10. Brenda (32. A, Hernández 68′), 8. Letti, 20. Maya, 23. Sara (5. Xenia Pérez 74′) y 6. Lombi (14. Laura Fernández 68′).

Goles: 1-0, Esther González (p.) (23′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité Región de Murcia). Amonestó con cartulina amarilla a  A. Cometti y Paula Tomás para las locales y a Débora García para las visitantes. Mostró la tarjeta roja a Elba para el cuadro visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: