Lezama acogió este sábado a las 11:00 el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Primera Iberdrola que enfrentó al Athletic Club y al Rayo Vallecano. Villacampa presentó un once plagado de novedades en busca de la ansiada victoria ante un Rayo que planteó un partido trabado y muy defensivo. Empate a cero que sabe mejor a las vistantes.

El Athletic se apropió de la posesión desde el primer minuto de juego ante un Rayo bien plantado y con las líneas muy juntas para torpedear el juego de las leonas. Las locales intentaron sorprender a las vallecanas con centros laterales y jugadas a balón parado aunque sin demasiado resultado. Oihane fue la primera en probar a Larqué con un centro raso que se envenenó. Poco después, Jone Ibáñez a punto estuvo de abrir el marcador con un gran cabezazo a centro de Nekane. El remate de la galdakaotarra lo desvió la portera vallecana con una buena estirada.

El choque fue trabándose y empezó a subir de intensidad con una gran cantidad de faltas. El buen planteamiento de las madrileñas imposibilitó al Athletic llegar con claridad e incomodar la portería de Larqué. Istillart lo probó con un disparo franco desde el borde del área que se marchó por encima de la meta franjirroja. Las locales apretaron el acelerador en los últimos compases de la primera mitad con dos buenas ocasiones de Corres y Moraza. El centro chut de la donostiarra impactó en el larguero para desesperación de las leonas .

A la vuelta de los vestuarios continuo el mismo guion de la primera mitad con un Athletic volcado en buscar el primer tanto frente a un Rayo replegado. El devenir del partido no disgustaba del todo a las visitantes que se sentían cómodas defendiéndose de los ataques bilbaínos. Carlos Santiso movió el banquillo en busca de generar más opciones al contrataque y mayor poderío defensivo. Corres lo volvió a intentar con un disparo centrado que que casi sorprendió a Larqué.

Con el paso de los minutos el Rayo fue reculando hacia su área con una línea defensiva de cinco jugadoras. Las bandas y los disparos lejanos fueron las principales armas del Athletic para intentar abrir el cerrojo rayista. Naroa tuvo una nueva oportunidad con un disparo centrado desde fuera del área que blocó la portera visitante. Finalmente el Athletic no pudo derribar el muro de las madrileñas que consiguieron rascar un punto de mucho mérito.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza (Eunate, m. 72), Naroa, Valdezate, Nekane (Marta, m. 87), Y. Corres, Jone Ibáñez, Oihane, Istillart (M. Unzué, m. 45), L. García y V. Gimbert (María Díaz, m. 72).

Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, Andújar, Iris (Bulatovic, m. 61), R. Bravo (Hayden, m. 72), Sheila (Zaira, m. 87), C. Auñón, Saéz, Isadora (Aedo, m. 61), Struck y Patri Hidalgo (P. Fernández, m. 72).

Árbitra: Paola Cebollada López del comité aragonés. Amonestó a las locales Moraza y M. Unzué y a la visitante R. Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: