El Atlético de Madrid se lleva por la mínima, el primer derbi de la historia en el fútbol femenino ante el Real Madrid. Las rojiblancas, muy motivadas, se llevan los tres puntos de Valdebebas, ante un Real Madrid sin tensión y con pocas ideas.

Desde el inicio del encuentro, el Atlético de Dani González más enchufadas, tomó la iniciativa del partido dejando sin balón a las madridistas. Las jugadoras del Real Madrid saltaron al partido algo incómodas, incapaces de dar una gran cantidad de pases de forma consecutiva, sin poder efectuar posesiones largas, como venía siendo habitual para las de David Aznar.

El primer tanto del partido llegó en los primeros compases del encuentro, algo polémico por una mano reclamada por las madridistas, lo rubricó la jugadora neerlandesa Van Dongen, fusilando a Misa, al encontrarse un balón dividido en el área tras un córner botado por Deyna Castellanos. Sobre la primera media hora de encuentro, Deyna con un disparo desde fuera del área, buscó el ángulo de la portería de Misa, que la canaria solventó con una excelente estirada.

El partido llegó al descanso con ventaja para las rojiblancas por un tanto a cero, con mucha superioridad de las visitantes, ganando la posesión y creando las únicas ocasiones con peligro del encuentro. El conjunto blanco apenas llegó a incomodar a la guardameta Peyraud-Magnin en los primeros 45 minutos, sin posibilidad de mantener el balón en su poder, sufriendo demasiado a la hora de defender el balón parado, con Asllani y Marta Cardona completamente anuladas por las defensas colchoneras.

En la segunda parte, el Real Madrid intentó revertir la dinámica del partido, con más balón y mejor defensivamente, dando mejores sensaciones que en la primera parte. El Atlético salió con una marcha menos que en la primera mitad, pagando quizás, el esfuerzo físico realizado el pasado miércoles en Champions, dio un paso atrás, dejando como única referencia a Ludmila en la punta de ataque.

Con el paso de los minutos se igualó el duelo, con más ganas que juego, el Real Madrid buscó el empate, y el Atlético, provocando espacio a la espalda de la defensa merengue, para buscar a Ludmila en el último tercio. Leicy Santos junto a Ludmila, fueron las jugadoras más destacadas del conjunto rojiblanco, y Misa, por sus intervenciones bajo palos, por el lado madridista.

La victoria del Atlético en el derbi, trunca la racha de cinco victorias consecutivas del Real Madrid, situando al conjunto blanco con 25 puntos, en tercer lugar de la tabla. En cambio, el Atlético de Madrid, se reencuentra con la victoria después de dos partidos sin conocerla, acechando a los puestos Champions, con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Peter, Thaisa (Olga Carmona 56’), Kaci, Maite Oroz, Asllani (Ari 84), Jakobsson, Marta Cardona, Ivana y Marta Corredera (Tere Abelleira 63’).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Guagni, Van Dongen, Tounkara, Aleixandri, Duggan (Knaak 82’), Leicy Santos, Meseguer, Amanda Sampedro, Ludmila (Laurent 90’+4) y Deyna Castellanos (Moore 77’).

Goles: 0-1 Van Dongen (4’). 

Árbitra: Elia María Martínez Martínez, comité murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Peter, Asllani, Kenti Robles, Ivana y Kaci del conjunto local y a Peyraud-Magnin y Sampedro del conjunto visitante.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: