La decimosegunda jornada en Primera Iberdrola, nos depara el primer derbi en la historia entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Merengues y colchoneras disputarán tres puntos trascendentales para opositar a los puestos Champions.

Las madridistas llegan lanzadas al derbi, tras ganar los últimos cinco partidos de forma consecutiva en Primera Iberdrola. Actuando como locales, únicamente se dejaron puntos en el camino, frente al intratable FC Barcelona en la jornada inicial de la temporada. Tras la contundente victoria ante el RCD Espanyol (1-8) la pasada jornada, David Aznar aprovechó para dar descanso durante la segunda mitad a las piezas más valiosas del conjunto blanco. Jugadoras como Asllani, Tere Abelleira y Jakobsson fueron sustituidas al transcurrir la primera hora de partido, pensando en el derbi de este sábado.

En cambio, el Atlético de Madrid, tras jugar el pasado miércoles el partido de vuelta de dieciseisavos de Champions frente al Servette suizo, no tuvo opción de rotar a sus jugadoras más habituales. Con el pase a octavos en el bolsillo, conocerán a su rival el próximo 16 de febrero. En cambio, en la competición liguera, los últimos resultados no acompañan a las rojiblancas. El pasado domingo sumaron su segunda derrota de la temporada, frente al Madrid CFF, que se llevó del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, por la mínima, el botín con los tres puntos, y las leonas del Athletic, hace dos semanas, evitaron que el Atlético sumase la victoria en Lezama, con un gol de Lucía García con el tiempo cumplido (3-3).

El primer duelo entre merengues y colchoneras se disputará sin público, el próximo sábado 19 de diciembre en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Teledeporte y Real Madrid TV emitirán el encuentro en directo, a partir de las 12:00. Elia María Martínez Martínez, árbitra del comité murciano, será la encargada de dirigir el derbi.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: