Este fin de semana tendrá lugar la jornada número doce de la Primera Iberdrola y uno de los duelos que podremos disfrutar será el que enfrente al Levante UD y al RCD Espanyol. Ambos equipos se verán las caras mañana sábado, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol.

El conjunto dirigido por María Pry llega al encuentro en un estado de forma algo irregular. Debido a los partidos aplazados por la Covid-19, las granotas llevan un mes en el que han tenido que jugar, prácticamente, dos encuentros por semana y tras acumular una racha de cuatro victorias, igualando su mejor racha de la pasada campaña, ahora se han encontrado con dos derrotas en los últimos tres partidos. Una frente al Real Madrid, en Buñol, y la última por la mínima contra el Sevilla el pasado miércoles, en el Estadio Jesús Navas.

A pesar de dichas derrotas, el Levante UD se posiciona en la sexta plaza de la clasificación con 19 puntos en diez partidos jugados y a falta de uno por disputar. Por lo que están en la lucha para intentar colocarse en la zona alta de la tabla con el objetivo de entrar en los puestos que llevan a la Champions League el próximo año.

En frente estará el RCD Espanyol, que llega a este partido tras recibir un duro castigo en la pasada jornada tras encajar un 1-8 en su encuentro con el Real Madrid en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El equipo blanquiazul buscará redimirse ante el Levante y llevarse los tres puntos a casa para poder ver más de lejos los puestos de descenso. Ya que ahora mismo están en el duodécimo lugar de la tabla, a tan solo un punto de dicha zona de peligro.

El último precedente entre ambos conjuntos tuvo lugar en la jornada catorce de la pasada temporada en Primera Iberdrola, con el resultado de 1-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva del Levante UD. Los goles fueron de Rocío Gálvez y de Débora García.

El partido podrá seguirse por streaming a través de la aplicación de LaLiga Sports TV a partir de las 12 horas.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: