En la fría y húmeda tarde de diciembre, Sevilla FC y Levante se enfrentaban buscando mejorar -aún más- sus marcas. Las de Cristian Toro, con ganas de volver a saborear una victoria, tras tres encuentros sin hacerlo. Las de María Pry, buscando recuperar esos puntos que las harían subir a los puestos clasificatorios marcados como objetivo.

Arrancó eléctrico el encuentro bajo la lluvia. El Sevilla enchufado y, el Levante, poco dispuesto a ceder. El primer intento de ocasión llegó a los seis minutos, cuando las visitantes provocaron un córner, que provocó un revuelo de piernas delante de la línea de Noelia Ramos, que acabó desvaneciéndose sin resolverse. Pero poco más los primeros minutos, en los que ambos equipos trataban de rebasar la línea de tres cuartos, pero sin demasiado éxito.

Rondando la media hora del encuentro, una falta cometida a Irene en el borde del área, lanzada por la misma, pudo ser el primer tanto para las granotas. El cuero, rematado de cabeza por Alba Redondo al segundo palo, no entró por muy poco.

Al otro lado del cuadrilátero, el Sevilla lo intentaba pero Toni Payne e Inma Gabarro no llegaban a entenderse. Pases demasiado tarde, demasiado lejos. Y una robusta defensa por parte de las visitantes, que no permitían ni una concesión.

Rozando el final de la primera parte, probó suerte Irene con un disparo cruzado desde fuera del área, que tuvo que capturar Noelia. Tuvo que volver a estirarse la guardameta canaria ya sobre la bocina, a unos segundos del pitido para el descanso, salvando al equipo local de marcharse al vestuario por debajo en el marcador.

Justo al retorno del descanso, una falta de Irene sobr Toni Payne al borde de la medialuna provocó el cambio en el marcador. La falta fue lanzada por Virgy, impactando en la barrera del Levante y entrando a placer en la meta de Paraluta. Abrían la lata las locales.

Unos instantes más tarde, de nuevo a balón parado, pudo rematar Alba Redondo para el Levante, llegando a atravesar la línea de Noelia. Pero, la futbolista granota estaba en posición antirreglamentaria: el gol no subió.

Comenzó a subir el Levante, buscando el empate como fuera. El Sevilla, replegado atrás, tenía, incluso, a Toni Payne defendiendo y recuperando balones abajo. Había que evitar que las visitantes mojaran.

Las granotas rozaban el gol de forma casi constante. Parecía que, en cualquier momento, iban a conseguir las tablas. Pero, las de Cristian Toro, no pensaban permitirlo.

Rozando el final del choque, tuvo su oportunidad Carla Armengol, que se escapó por la banda derecha, introduciéndose sola en el área. Tuvo que ser frenada por Paraluta, evitando el segundo gol de las rojiblancas.

Llegó, así, el pitido final. Más tres, muy importantes, para las locales frente a un Levante que peleó sin recompensa.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Virgy (Teresa Mérida, 78′), Toni Payne (Carla Armengol, 78′), Aivi, María Bores, Amparito (Pina, 58′), Coleman (Ana Franco, 58′), Almudena Rivero e Inma Gabarro (Raquel Pinel, 58′).
Levante UD: Paraluta, María Méndez, Rocío Gálvez, Toletti (Andonova, 60′), Irene Guerrero, Alba Redondo (Banini, 75′), Zornoza, Jucinara, Alharilla (Viola Calligaris, 75′), Eva Navarro y Esther.
Goles: 1-0 Virgy (50′)
Árbitra: Xiomara Díaz García (comité tinerfeño) amonestó con tarjeta amarilla a Irene Guerrero para las visitantes y a Carla Armengol para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: