Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Primera Iberdrola que entre el Rayo Vallecano y la Sociedad Deportiva Eibar, disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Donde el Rayo Vallecano se impuso por un contundente tres a cero, dominado por el conjunto local de principio a fin.

Desde el inicio del partido, el Rayo salió mucho más enchufado que el Eibar. Sin dar opciones al rival, desde el minuto uno, Bulatovic y ADT pusieron en dificultades a la defensa armera. Las ocasiones llegaban para las rayistas, tanto que, sobre el minuto diez, llegó el primer gol de la mañana. Fue obra de Camila Sáez, peinando un balón, tras una falta botada por Paula Fernández poniendo el 1-0.

Poco después, de tanto insistir, Ana de Teresa cae dentro del área, provocando penalti en el minuto 19, que ella misma transformó, engañando a Nuria, poniendo el 2-0 en el marcador. Marcador justo al descanso, tras las ocasiones creadas por ambos equipos.

Pilar García y Paula Fernández ganaron la partida al trivote del Eibar, ganando la mayoría de los duelos y guardando más el balón. Bulatovic se encargó de bajar todos los balones aéreos y ADT de correr al espacio, a la espalda de la defensa.

El Eibar con muchas dificultades de acercarse al área rival desde el inicio, Iker Dorronsoro decidió mover el banquillo y cambiar piezas en su esquema antes de llegar al descanso. Kgatlana entró por Adule, para dar más velocidad al equipo como sustitución de urgencia en la primera parte.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, un Eibar con pocas ideas y un Rayo muy enchufado. Poco tardó ADT para ganar la espalda a la defensa del Eibar, y provocar un mano a mano ante Nuria, para acabar marcando el tercero para el Rayo. Lo que supone el cuarto gol en liga, para la futbolista cedida por el Levante UD.

El conjunto de Eibar lo intentó en el tramo final del encuentro, pero sin fortuna. El Rayo amasó el balón haciéndose dueña del partido, consiguiendo la ansiada victoria que necesitaba.

La victoria de las franjirrojas, supone la segunda de la temporada, situándose cerca de la salvación, con seis puntos en ocho partidos. En cambio, el Eibar continúa con once puntos en diez partidos, con cuatro puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Hayden (Patri 80’), Ana de Teresa (Tere Morató 74’), Pilar García (Zaïra 74’), Andújar, Paula Fernández (Struck 80’), Sheila, Bulatovic (Chule 64’), Cristina Auñon, Aedo y Camila Sáez.

SD Eibar: Noelia; Ane Pérez (Aida 45’), Queralt, Llompart (Ane Campos 64’), Ruth, Carla Morera (Arola 45’), Adule (Kgatlana 36’), Honoka, Mar (Sara Navarro 64’), Jujuba y Sheila.

Goles: 1-0 Camila Sáez (9’), 2-0 ADT p.(19’) y 3-0 ADT (46’).

Árbitra: Zulema González González , comité gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Bulatovic del conjunto local y a Adule, Ane Pérez, Carla Morera y Jujuba del conjunto visitante.

Foto via @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: