Derbi madrileño en el que el atleti buscaba volver a la victoria y a convencer a sus seguidores ante un Madrid que quería seguir sumando en liga y revertir la situación tras la derrota en Huelva la semana pasada.

Comenzaba el partido con ataques directos, poca circulación del balón y contragolpes de ambos equipos. El primero en amenazar fue el Atlético, que tras varios córners envenenados por Deyna, uno de ellos acabó con un centro lateral rechazado que remató Santos y sacó tras una gran intervención Paola. El conjunto colchonero aprovechó este arreón inicial para asediar la portería rival y buscar el primer gol. Casi lo consigue Duggan en dos ocasiones, primero con un misil lejano que hizo temblar la portería y poco después con un remate a un balón lateral, que se fue alto por poco.

Poco a poco las rojiblancas se fueron haciendo con el dominio del balón y el conjunto blanco comenzó a cerrar filas y buscar salir rápido a la contra. Sin embargo, quien asestaría el primer golpe sería el conjunto blanco. Tras un error de las locales en la salida de balón. Geyse recuperaría la posesión y serviría un balón en bandeja a Maca, que realizó un disparo cruzado para adelantar al conjunto visitante.

Con el gol el partido parecía tranquilizarse, y ambos equipos bajaban la intensidad. Fue en los minutos finales de este primer tiempo cuando el atleti volvió a intentarlo con más insistencia, haciendo esforzarse a Paola en dos ocasiones para evitar el empate en el marcador.

El conjunto rojiblanco buscaba revolucionar el partido con hasta tres cambios en el descanso, pero pasarían los minutos y no contaría con ocasiones claras, mucha posesión, pero sin tiros a puerta. En frente se encontraban con un Madrid sólido y tranquilo, que buscaba dejar pasar los minutos.

La suerte parecería cambiar a media hora del final del partido, tras un autopase de Ludmila, Paola salió de los palos para blocar le balón, pero la delantera brasileña llegó justo para tocar el balón y conseguir penalti, y la segunda amarilla para la portera visitante, lo que dejaba a las blancas con una jugadora menos durante treinta minutos. Lo que parecía el inicio de una fiesta para las colchoneras se vería empañado tras estrellar el balón contra el palo Deyna desde los once metros.

Con una jugadora más el atleti se volcó por el partido, dándole trabajo a la recién entrada María, realizando varias estiradas para seguir manteniendo a cero su portería. El Atlético de Madrid buscaba insistentemente el gol, llenando el área rival de efectivos, pero las imprecisiones o la portera rival lo evitaban constantemente.

Finalizaba un partido en el que el Madrid realizó un trabajo impecable, resistiendo a los minutos finales en los que sacaron dos balones de la misma línea de gol. El conjunto colchonero sigue sin dar su mejor imagen en liga, en un partido en el que no consiguió hacer ni un solo gol, a pesar de la superioridad numérica.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Pauline, Kazadi (Bernabe 45’), Laia, Tounkara (Van Dongen 45’), Guagni, Santos, Meseguer, Knaak (Sampedro 45’), Duggan (Laurent 63’), Deyna, Ludmila.

Madrid CFF: Paola, Joyce, Frisbie, Monica, Itzi, Sara, Rita, Maca (Estela 69’), Priscila (María 62’), Geyse (Da Silva 80’), Laurita (Silvia 69’).

Goles: 0-1 Maca (17´).

Árbitro: Acevedo Dudley (comité catalá) amonestó con tarjetas amarilla a Van Dongen por parte del conjunto local, y con doble amarilla a Paola por parte del conjunto visitante.

A %d blogueros les gusta esto: