El Real Madrid salió con los tres puntos de su visita a Buñol en la tarde de hoy, tras imponerse al Levante por un gol a dos en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. El partido comenzó sin un dominador claro, como era de esperar. Ambos equipos salieron a tener el control del encuentro, pero ninguno lo consiguió con claridad, prácticamente en casi toda la primera parte.

El primer disparo fue de Esther en el minuto nueve, sin problemas para Misa. Pero cumplido el minuto once de partido, Marta Cardona se sacó de la manga un tiro lejano desde fuera del área para poner el primer gol a favor de las blancas. Sin embargo, respondió enseguida el Levante con un disparo potente de Andonova que obligó a Misa a intervenir con un paradón que se marchó a córner. Y en el mismo córner, Esther remató de cabeza para marcar el uno a uno tan solo un minuto después de encajar el gol. Séptimo tanto de Esther González esta temporada.

Seguía la igualdad en el juego y en el marcador tras el paso de los minutos. En el diecisiete, Marta Cardona robó un balón y puso un centro al segundo palo que remató de primeras Sofía Jakobsson, pero que despejó Paraluta con un auténtico paradón. Justo en la siguiente jugada, la tuvo el Levante para desempatar tras una rápida contra de Jucinara, pero su último pase en busca de Andonova lo terminó cortando Ivana Andrés.

El ritmo del encuentro bajó por parte de los dos equipos a partir de los primeros veinticinco minutos y no hubo casi ninguna jugada más de peligro. Marta Corredera tuvo un disparo que repelió Paraluta con una buena estirada al cumplir la media hora, y por el Levante, Eva Navarro tuvo la última de la primera mitad en una salida por su banda derecha, pero en vez de definir ante Misa decidió buscar el pase al punto de penalti, despejando la zaga madridista y concluyendo así los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda mitad, salió mejor y avisó primero el equipo local. Primero con un remate de cabeza de Alba Redondo que se marchó a saque de esquina y después con un tiro lejano de Alharilla que atrapó sin problemas la guardameta. La primera de peligro para las visitantes llegó en el minuto ocho de la segunda parte, cuando un centro de Olga Carmona le llegó a Jakobsson y su disparo lo terminó despejando a córner la zaga levantinista.

La entrada al campo de Olga Carmona le dio algo más de vida al Real Madrid y comenzó a crear más peligro que su rival. Primero la tuvo Asllani, pero su chut con pierna derecha se marchó por encima de la portería. Tan solo un minuto después  de esa ocasión, era la propia Olga Carmona la que marcó el 1-2 para las visitantes. De nuevo se pusieron por delante las de David Aznar como hicieron al principio del partido.

No perdió la fé el conjunto dirigido por María Pry y buscó empatar hasta el último segundo. Estefanía Banini tuvo la oportunidad con un tiro lejano que obligó a estirarse a Misa en los últimos diez minutos. La última también fue para las granotas con un balón colgado al área que se perdió por línea de fondo.

Así se llegó al final del encuentro con el 1-2 en el electrónico a favor del Real Madrid en Buñol. Victoria para el conjunto de David Aznar que le sirve para colocarse en la segunda posición de la clasificación con 22 puntos, por detrás de la UD Granadilla Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE UD: 13. Paraluta, 4. M. Méndez, 5. Rocío,  8. Irene Guerrero (6. S. Toletti 69′), 9. Andonova, 11. Alba Redondo (10. Estefanía Banini 69′), 12. Claudia Zornoza, 16. Jucinara (15. Viola Calligaris 87′), 17. Alharilla, 18. Eva Navarro, 19. Esther.

REAL MADRID CF: 1. Misa, 2. Kenti Robles, 5. Thaisa (16. Tere Abelleira 60′), 6. Kaci, 8. Maite Oroz, 9. Asllani (21. J. Martínez 85′), 10. Jakobsson (18. Ubogagu 85′), 11. Marta Cardona (7. Olga Carmona 52′), 15. Ivana Andrés, 17. Marta Corredera, 23. Claudia F.

GOLES: 0-1 Marta Cardona (11′); 1-1 Esther González (12′); 1-2 Olga Carmona (63′).

ARBITRA: Beatriz Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Zornoza por parte de las locales.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: