Partido disputado en la CD José Ramón Cisneros Palacios entre el Sevilla Fútbol Club y la Sociedad Deportiva Eibar. El duelo corresponde a la séptima jornada aplazada de Primera Iberdrola, donde el Eibar se impuso por la mínima, con un solitario gol de Kgatlana, en el tramo final del encuentro.

El conjunto local dirigido por Cristian Toro mantuvo su esquema táctico habitual. Con línea defensiva de cuatro, más el doble pivote formado por Nago y Virgy, arriba para en busca del gol Payne e Inma por las bandas, con Pina jugando de enganche y Raquel Pinel como punta. 

En cambio, el plantel del conjunto armero comandado por Iker Dorronsoro ‘Triki’, fue algo más defensivo. Con línea de cinco atrás, tres centrales con dos laterales con profundidad, con línea de cuatro en la medular y en busca del gol, Miriam Rodríguez como jugadora más adelantada.

El encuentro arrancó frío como la temperatura del día. Ninguno de los equipos acababa de hacerse con el control del partido en el inicio, con tímidas ocasiones para ambos pero sin demasiado peligro. El Eibar esperando al rival en campo propio, buscó a Miriam con transiciones rápidas pero sin finalizaciones claras. Las sevillistas se hicieron con el balón tras el paso de los minutos, insistiendo en buscar a Payne a la carrera, ganando los duelos a la lateral armera, pero sin encontrar con claridad la portería de Noelia.

En el ecuador de la primera mitad llegó la ocasión más clara para el Eibar, en las botas de Arola Aparicio, que tras fijar a las centrales sevillistas, mandó el balón muy cerca de la escuadra defendida por Noelia Ramos. El control acabó siendo para las locales, pero el encuentro llegó al descanso con cero a cero en el marcador.

En la segunda mitad el partido empezó a abrirse, con menos juego en el centro del campo, y más juego en las áreas. Los entrenadores fueron conscientes, y no tardaron mucho en meter piernas frescas con varias sustituciones en ambos equipos. Al Sevilla, las opciones de buscar las carreras por banda derecha de Payne, se sumó la opción de buscar a Coleman por izquierda. 

Con el paso de los minutos las jugadoras del Eibar se fueron quedando sin gasolina, perdiendo el balón con más facilidad, concediendo más al Sevilla. Las locales con mejores condiciones físicas, fueron creciendo en los minutos finales, acechando una vez tras otra la portería rival, pero sin el premio del gol. 

A cuatro minutos del final del encuentro, fue el Eibar quien golpeó y se llevó el gato al agua moviendo el marcador inicial. La futbolista sudafricana procedente del Benfica, Kgatlana, firmó del único gol del partido, tras una contra, finalizando con calidad al palo largo, lejos del alcance de Noelia Ramos. El gol en el último tramo del partido hundió a un Sevilla que mereció más.

Los tres puntos cosechados por el Eibar, acaba con una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, colocándose undécimas en la tabla con once puntos. Un puesto más arriba, décimas, se sitúa el Sevilla con doce puntos con nueve partidos disputados.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Noelia Ramos; Lucía, Nagore Calderón, Pina (Coleman 58’), Raquel Pinel, Virgy, Payne (Ana Franco 73’), Aivi, Bores (Carla Armengol 73’), Almudena e Inma.

SD Eibar: Noelia; Ane Pérez, Queralt, María Llompart, Arene (Yonei 72’), Miriam Rodríguez (Sara Navarro 72’), Ruth (Elorza 59’), Carla Morera, Adule (Kgatlana 59’), Arola Aparicio (Gantxegi 78’) y Jujuba. 

Goles: 0-1 Kgatlana (86’).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley, comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Ruth del conjunto visitante.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: