El Levante UD recibirá mañana miércoles, 9 de diciembre de 2020, al Real Madrid para disputar el partido correspondiente a la jornada cuatro de liga, aplazado en su día debido a la Covid-19. Se trata del primer duelo entre estos dos equipos desde la llegada del Real Madrid al fútbol femenino español esta temporada. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol, a partir de las 14:00 horas y será retransmitido a través de la aplicación de LaLiga Sports TV.

El equipo local llega en plena forma a este duelo, con una racha de cuatro victorias consecutivas. La última la consiguió el pasado sábado al derrotar por cinco goles a uno al Rayo Vallecano. En total han sido trece goles a favor y dos en contra en las cuatro victorias seguidas cosechadas. Números que demuestran que el equipo de María Pry va por el buen camino para colocarse en los puestos más altos de la clasificación.

Situadas en la sexta posición de la tabla, con 16 puntos, las granotas buscarán la quinta victoria consecutiva, que mejoraría la mejor racha conseguida en la pasada campaña, y que le serviría para empatar a puntos, precisamente, con las blancas y con dos partidos menos que ellas.

En frente estará el Real Madrid, que al igual que las locales, llegan al encuentro en una dinámica muy positiva. Son tres victorias consecutivas lo que llevan, en un total de nueve goles a favor y solo dos en contra en dichos encuentros. La última de ellas fue la cosechada el pasado sábado en Valdebebas cuando derrotaron al Sevilla FC por cinco goles a dos.

El equipo de David Aznar se sitúa ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación, con 19 puntos en su casillero. De conseguir tres puntos más en su visita a Buñol se colocarían en la segunda posición, solo por detrás de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, aunque es cierto que hay rivales como el FC Barcelona que tienen partidos por disputar todavía, pero se meterían en puestos europeos.

De este encuentro cabe destacar, a parte de que será el primero en la historia del fútbol femenino entre ambos equipos, la presencia de dos futbolistas que llegan en muy buena forma y que constan como unas de las máximas goleadoras de Primera Iberdrola hasta el momento. Por parte del Levante, la delantera Esther González suma seis dianas en siete partidos y viene de anotar un doblete frente al Rayo Vallecano el pasado fin de semana. Por parte del Real Madrid, la sueca Kosovare Asllani suma ocho goles en nueve partidos disputados y seguro que querrá seguir aumentando dicha cifra.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: