Lezama acogió este domingo a las 12:00 el partido correspondiente a la décima jornada de Primera Iberdrola que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid. Empate a 3 en una mañana lluviosa en la que hubo emoción hasta la última jugada.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre ambos equipos y sin ocasiones claras de gol. La presión de las colchoneras empezó a causar estragos en la salida de balón del Athletic que no encontraba la tecla para morder al Atlético. Silvia Meseguer fue la primera en probar suerte con un disparo bombeado al que De la Nava blocó sin complicaciones. Sin embargo, en la siguiente jugada el Athletic iba a tener una ocasión inmejorable de marcar con un mano a mano de Moraza ante Peyraud-Magnin. El disparo de la donostiarra fue centrado y lo repelió la guardameta francesa.

El partido fue trabándose y las ocasiones claras de gol no llegaban. El Atlético puso una marcha más al partido y el resultado no tardó en llegar. Deyna Castellanos adelantó a las madrileñas con una obra de arte. La delantera venezolana adecuó su cuerpo para sacar un disparo colocado desde el borde del área imposible para De la Nava que solo pudo observar como el balón se colaba al fondo de la red. Poco antes del descanso un error clamoroso de la portera colchonera dejó en bandeja el gol del empate a Moraza que solo tuvo que empujarla para marcar.

La segunda parte comenzó con una oportunidad clarísima para las leonas. Erika Vázquez estuvo muy cerca de adelantar a las locales pero su remate a placer lo sacó Van Dongen bajo la línea de gol. Ludmila sí que aprovechó un centro preciso de Deyna para volver a adelantar a las visitantes. El remate de cabeza peinado de la brasileña se coló en la portería sin que la cancerbera bilbaína pudiera reaccionar. El Atlético se fue haciendo con el control del partido a raíz que pasaban los minutos.

Las de Dani González siguieron buscando el gol de la tranquilidad y encontraron ese premio con el tanto de Amanda Sampedro tras un buen centro de Bernabé. Las colchoneras siguieron acaparando la posesión pero las leonas recortaron distancias con un gran contraataque culminado por Lucía García. La inercia del gol empujó a las locales hacia la portería rival y la propia internacional española avisó primero con un remate al palo. En la siguiente ocasión que tuvo no perdonó y tras caerle un balón del rechace de un saque de esquina anotó el gol del empate.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza (María Díaz, m. 83), Garazi, Valdezate (Jone Ibáñez, m. 83), Nekane (Corres, m. 70), M. Unzué (Istillart, m. 55), Oihane, Eunate (Nerea Nevado, m. 83), Lucía García, Erika Vázquez y V. Gimbert.

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Deyna C (Elena, m. 90+3), Knaak (Moore, m. 67), Ludmila (Laurent, m. 78), A.Sampedro, Strom (Bernabé, m. 45), Meseguer y Leicy Santos (Duggan, m. 67).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona del comité murciano. Amonestó a la visitante Laia Aleixandri.

Goles: 0-1, m. 34: Deyna Castellanos. 1-1, m. 41: Moraza. 1-2, m. 51: Ludmila. 1-3, m. 76: A. Sampedro. 2-3, m. 84: Lucía García. 3-3, m. 90+5: Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: