Fría mañana de fútbol en el campo número once de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sobre todo, para la defensa sevillista, que venía de encajar solo cuatro goles en lo que iba de temporada, y se vuelve de la capital con cinco más en su casillero. Y pudieron ser varios más en la primera mitad, en la que la diferencia entre ambos equipos fue abismal.

Comenzaba el partido con un Real Madrid en modo arrollador, sin dejar hacer nada al equipo visitante, y percutiendo una y otra vez por las bandas de Marta Cardona y Sofia Jakobsson, las dos mejores del partido. Y eso que, en la portería sevillista estaba Noelia Ramos, muy exigida durante todo el encuentro y la más destacada del cuadro sevillano. Tuvo trabajo desde muy temprano la portera chicharrera.

En el minuto seis, desviaba a córner a un disparo con mucha calidad de Jakobsson, desde la frontal del área. La sueca comenzaba su recital con un tiro con rosca que despejó de forma acrobática la meta seviilista. En el córner siguiente, siguió el peligro para el equipo de rojo hoy. Un balón suelto, tras el saque de esquina, lo recogía en el área pequeña Marta Cardona. Su potente disparo lo repelió, por segunda vez en dos minutos, Noelia Ramos. Su despeje se fue otra vez a córner. Y ya no tendría tanta fortuna, porque de ese tiro de esquina llegó el primer gol local. Teresa Abelleira, muy activa hoy, mandaba el córner directamente a la cruceta. El rechace envenenado le cae a Kaci que, con un poco de fortuna y tras volver a tocar la madera, lo introduce dentro de la portería del Sevilla, sin que pueda hacer nada Aivi, que intentó sacarla bajo palos.

Gol que hacía justicia a lo que estaba pasando en el terreno de juego. El Madrid mostraba toda su galería de fútbol ofensivo, ninguneando a un Sevilla FC, que venía de una muy buena racha y, de momento, no daba buenas sensaciones.

            Tuvo otra buena intervención Noelia Ramos antes del segundo del equipo blanco. Un grave fallo defensivo lo intentaba aprovechar Asllani, un tanto errática de cara a puerta hoy. Su tiro lo volvió a mandar a córner la portera del equipo hispalense. Pero en el minuto dieciséis, Teresa metía el segundo después de un fallo de Carla, que no pudo con Jakobsson en una pugna en el área. La sueca, tras ganar la pelota, se la cedió a la mediocampista gallega, que decidió desde el punto de penalti.

Seguía la defensa sevillista teniendo problemas con la salida del balón. En un nuevo fallo, Teresa intentaba hacer el tercero, pero su disparo chocó en una jugadora rival. El Sevilla optó, entonces, por el balón en largo, sin hacer partícipe a las jugadoras del centro del campo, por las que el juego no pasaba. Los pocos acercamientos de las de rojo se resumían en pelotazos hacia Payne, que siempre eran desbaratados por una Misa muy bien colocada en todo momento.

Pasada la primera media hora de partido, un tremendo fallo de Noelia, que se resbalaba tras un centro de Olga Carmona, propiciaba otra ocasión merengue. El balón le llegaba a Asllani, pero el golpeo mordido de la sueca lo sacaba Noelia, redimiéndose del error anterior, y lo terminaba de despejar Teresa Mérida, no sin suspense, pues el esférico golpeaba el palo y se paseaba por la línea de gol.

Seguía el asedio del Madrid. Una gran jugada de Marta Cardona por la derecha, que llegó a la línea de fondo dando un gran pase a Asllani. Por tercera ocasión, la sueca fallaba lo más fácil. Poco más tarde, Jakobsson, se internaba en el área y su tiro al palo corto se iba fuera.


            Un minuto antes del final de esta larga primera parte para el Sevilla, llegaría su primera ocasión del partido. Una buena conexión entre Payne e Inma en la banda derecha, habilitaba el centro de la norteamericana a área. El balón llegaría a Carla, que no definía bien con todo a favor.

Comenzaría la segunda parte con la misma dinámica. Un ataque tras otro del Real Madrid, y al Sevilla no le duraba nada el balón. Solo un minuto tardarían las locales en crear peligro. Un disparo desde dentro del área con el exterior de Asllani se marchaba muy cerca del palo izquierdo de Noelia. Y, dos minutos más tarde, llegaría un nuevo remate del Madrid. Kenti, desde el área chica, no lograba batir a Noelia, que seguiría siendo la salvadora del equipo andaluz.

Con diez minutos jugados de la segunda mitad, y contra todo pronóstico, llegaría el gol del Sevilla. Claudia Pina aprovechaba un buen centro de Inma desde la derecha. La jugadora cedida por el Barcelona marcaba su tercer gol de la temporada, con un remate de cabeza que sorprendía a Misa.

Un minuto más tarde, llegaría otro paradón de Noelia tras una nueva incursión de Jakobsson, que cedía el cuero a Asllani, pero su buen disparo lo pararía la meta sevillista.

Cambiaba el plan del partido tras el gol sevillista, que llegaba con más profundidad al área blanca. Fruto de estos minutos de catarsis del equipo de Christian Toro, llegaría el empate. Tras una buena combinación del Sevilla, Inma agarraba un rechace de Misa, que le hizo un paradón a Coleman tras un gran disparo. La canterana aprovechaba la situación para igualar el marcador.

Hizo daño el segundo gol al Madrid, que comenzaba a tener dudas. El Sevilla estaba más compacto y seguro, dándole salida al balón, y no se parecía en nada al de la primera mitad.

Pero duró muy poco está igualdad en el electrónico y sobre el verde. En el minuto setenta, un centro de Kenti Robles desde la derecha lo introducía en su propia portería Teresa Mérida. Mala suerte para las hispalenses cuando estaban disputando sus mejores minutos del partido.

Intentó el conjunto sevillista de nuevo la igualada con un disparo de Coleman a balón parado, pero llegarían dos nuevos mazazos, que terminarían con el partido. Y es que este Real Madrid tiene mucha pólvora arriba. Sobre todo, con Jakobsson. La sueca, se adentraba por enésima vez en el área y remataba al primer palo sorprendiendo a Noelia que no estuvo acertada en esta ocasión. Thaisa Moreno, poco después, marcaría a placer desde el área chica su primer gol de la temporada, tras una gran jugada de Marta Cardona por la derecha.

Tres goles en trece minutos para desnivelar un partido que se igualó por momentos, pero que tuvo un gran dominio blanco. Las bandas madridistas hicieron mucha sangre en una defensa sevillista poco acostumbrada a recibir goles. El Real Madrid sigue mostrando un gran nivel, siendo aspirante real a estar entre los tres primeros, sobre todo si Jakobsson se mantiene en este estado de forma. El Sevilla tendrá ocasión para la redención este miércoles, en el partido aplazado contra el Eibar.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia, Bores, Lucía, Teresa Mérida, Aivi, Virgy (Amparo, 85′), Claudia Pina (Raquel Pinel, 64′), Carla Armengol (Coleman, 45′), Nagore (Almudena, 85′), Payne e Inma (Ana Franco, 64′).
Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Ivana, Claudia, Olga Carmona, Kaci, Maite Oroz (Jessica, 89′), Marta Cardona (Corredera, 46′), Teresa Abelleira (Thaisa, 70′), Jakobsson (Ari, 89′) y Asllani (Chioma, 69′).
Goles: 1-0 Kaci (8′); 2-0 Teresa Abelleira (17′); 2-1 Claudia Pina (56′); 2-2 Inma Gabarro (63′); 3-2 Teresa Mérida p.p. (71′); 4-2 Jakobsson (80′); 5-2 Thaysa (82′)
Árbitra: Olatz Rivera amonestó con tarjeta amarilla a Claudia Pina para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: