El Levante UD se ha llevado los tres puntos en la tarde de hoy tras pasar por encima del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Buñol. El resultado ha sido de cinco goles a uno para las granotas, que desde el primer minuto del duelo han merecido la victoria.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el conjunto dirigido por María Pry. Ni un minuto se había cumplido cuando Eva Navarro marcaba el primer tanto tras un disparo cruzado con pierna izquierda. Primera llegada y primer gol en su casillero para las locales.

Había salido con un ritmo mayor el equipo valenciano y a los quince minutos, Esther era la que remataba de cabeza un genial centro de Claudia Zornoza para poner el 2-0 a favor del Levante en Buñol. Pero no iba a quedar ahí la cosa, ya que tan solo dos minutos después, la propia Esther mandaba un disparo con pierna derecha a la escuadra de la portería defendida por Larqué para poner el tercero de la tarde y su segundo tanto en particular. Volvió a ver puerta la número 19 granota tras estar varias jornadas sin conseguir el tanto.

Nada podía hacer el equipo de Vallecas ante el dominio total y absoluto del Levante en la primera media hora de partido. A penas lograban salir de su propio campo, más allá de balones largos en busca de sus atacantes, sin encontrarlas. Pero si algo demuestra el Rayo Vallecano en cada partido es que tienen garra, y la primera ocasión de peligro que tuvieron la aprovecharon al máximo. Remate de cabeza de Paula Andújar tras un centro por banda derecha que terminaba en el fondo de la red para recortar distancias y darle vida al conjunto de Carlos Santiso a falta de seis minutos para el descanso.

Apretaron las visitantes tras el gol a su favor y pudieron hacer el segundo en una jugada algo embarullada dentro del área, pero la defensa levantinista conseguía despejar a córner. Un saque de esquina que le iba a dar problemas al Rayo Vallecano, ya que tras el despeje de las locales, lograron salir a la contra en busca de Eva Navarro y a la atacante de Yecla no la paró nadie hasta que definió a la perfección ante Larqué para poner el 4-1 en el marcador justo antes del descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo para el Levante. Dominio claro en la posesión y creando peligro mientras que las visitantes defendían en su campo. Metió Andonova el quinto para su equipo tras un centro potente por banda derecha de Eva Navarro, pero la asistente del partido lo anuló por fuera de juego. Tres minutos más tarde, con otra jugada por banda derecha, era Alba Redondo quien mandaba el balón a la red, pero lo volverían a invalidar por otro fuera de juego, por lo que el marcador seguiría con el cuatro a uno de antes del descanso.

Intentaba el Rayo salir y crear algo de peligro a la meta rival, pero sin suerte de cara a puerta. No llegaba casi ningún balón a las atacantes para poder hacer daño real al equipo de María Pry. Esther estuvo a punto de marcar su tercer tanto de la tarde, pero el larguero se lo impedía. Ya en el minuto 79’ de la segunda mitad, una jugada desafortunada terminaba con Paula Andújar enviando el balón dentro de su propia portería tras intentar una cesión a su portera. Llegaba el quinto para el Levante.

Y así terminaría el encuentro. Cinco a uno para el conjunto local que suma así su cuarta victoria de la temporada, igualando su mejor racha de victorias conseguida en la temporada pasada y que le sirve para seguir escalando posiciones y ponerse en quinto lugar en la tabla con 16 puntos y tres partidos por jugar todavía. El Rayo Vallecano, por otra parte, baja hasta la decimosexta posición con 3 puntos en su casillero y suma su quinta derrota en seis partidos jugados.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: María Valenzuela; Alharilla (Núria, 85’); María Méndez; Cometti (Rocío Gálvez, 69’); Paula Tomás; Claudia Zornoza (Irene Guerrero, 69’); Toletti; Andonova; Alba Redondo, Eva Navarro (Fiamma, 69’) y Esther (Banini, 85’).

Rayo Vallecano: Patri Larqué; ADT (Isa, 84’); Paula Andújar; Paula Fernández; Chule; T. Morató (Iris, 67’); Sheila (Bulatovic, 45’), Zaira (Yanara, 46’), Sole. C. Sáez y Cecilie.

Goles: 1-0, Eva Navarro (1’); 2-0, Esther (15’); 3-0, Esther (17’); 3-1, Paula Andújar (38’); 4-1, Eva Navarro (45’); 5-1, Paula Andújar p.p. (79’).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Toletti, Fiamma e Irene Guerrero por parte del conjunto local, y por parte del conjunto visitante a Zaira y Paula Andújar.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: