El Fútbol Club Barcelona recibirá en el Estad Johan Cruyff al Santa Teresa (Sábado, 12 horas). Un club, que pese a que ha ascendido esta temporada, ha protagonizado un gran inicio liguero. Las badajocenses intentarán sobrevivir ante un Barça que sigue invicto.

El Santa Teresa recurre al filial

El club comenzó muy bien la temporada, empatando contra el Sevilla y ganando ante el Betis. No obstante, en el transcurso de estos primeros meses en la ha debido sobrepasar derrotas dolorosas ante los más grandes de la Primera Iberdrola. Ante el Fútbol Club Barcelona deberán proponer un buen planteamiento si no quieren salir mal paradas del Estadi Johan Cruyff.

Después de una semana de parón por los encuentros internacionales, las futbolistas llegan descansadas a un encuentro que merece la máxima intensidad. No estarán disponibles María Neira, Shauna Peare, Patricia Mascaró y Lisette Tammik por lesión. Tampoco Raquel Ayuso por sanción. Nayadet Lopez no llegará a tiempo porque viaja desde Chile. Y por último, se perderá el partido también Mariana Díaz. Según el club por ‘temas burocráticos. Demasiadas bajas para un partido de tal calibre que deberán ser recompuestas por el filial del Civitas. Natalia Marquez y Lidia Sánchez han sido las elegidas por Juan Carlos Antuñez.

El Barça sigue disfrutando de su mejor versión

Las azulgranas permanecen intratables. Y los datos las avalan. 29 goles a favor y solo uno en contra. De momento, ningún equipo de la Primera Iberdrola ha logrado batirles. Además, esta semana vienen con muy buenas noticias. La vuelta de Andrea Falcón y Sandra Paños. La canaria se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la temporada pasada ante el RCD Espanyol. Y casi un año después, podrá volver a los terrenos de juego. La guardameta también volverá después de su lesión en el bíceps femoral.

Por si lo anterior no fuese suficiente aliciente, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Sandra Paños y Lluís Cortés han sido galardonados por los Premios Marca como MVP, máxima goleadora, Zamora y mejor entrenador. Además Graham Hansen y la ya citada Jenni Hermoso optan al premio ‘The Best’. Son dos de las once mejores futbolistas por la FIFA. El técnico, Lluis Cortés también lo han nominado como mejor entrenador de la temporada.

A %d blogueros les gusta esto: