El Athletic recibe este sábado en las instalaciones de Lezama a un durísimo rival como el Atlético de Madrid. Las bilbaínas remontaron sobre la bocina ante el UDG Tenerife rompiendo una mala racha de tres partidos sin sumar ni un solo punto. Por su parte, las madrileñas llegan al choque embaladas tras golear al Deportivo Abanca por 1 a 8 en Riazor, con póker de Ludmila incluido, colocándose líderes de la Primera Iberdrola empatadas a puntos precisamente con el ultimo rival de las vizcaínas, el UDG Tenerife.

En busca del triunfo balsámico

Las de Ángel Villacampa cumplirán mañana un mes sin conocer la victoria. Para encontrar la última debemos remontarnos al 5 de noviembre tras ganar en casa al Madrid CFF por 2 a 0 con goles de Lucía García y María Díaz. En la última jornada se enfrentaron al UDG Tenerife y todo apuntaba a una nueva derrota rojiblanca pero Lucía García salvó los muebles anotando un doblete en la segunda parte. Un triunfo ante el Atlético sería un auténtico chute de energía para seguir peleando por los puestos más altos de la tabla.

“Contra el Atlético hay que jugar al límite y con las ideas muy claras“, afirmó Villacampa en la rueda de previa al encuentro de mañana. El míster toledano no podrá contar para este partido con Ane Azkona ni tampoco con Marta Perea. La de Gatika sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha después del partido frente al Espanyol. Finalmente entran en la convocatoria tanto Garazi como Istillart.

El Atlético, a amarrar el liderato

Las colchoneras visitan tierras vascas en un buen momento de forma y tratarán de sacar un resultado positivo de Lezama para seguir en lo más alto de la clasificación. La única derrota que han cosechado fue ante el intratable FC Barcelona hace tres jornadas. Desde entonces, las de Dani González se han mostrado muy eficaces en ataque marcando 12 goles en dos partidos. Además, Ludmilaque cumplía años este martes– llega enrachada tras marcar cuatro goles al Depor.

Las madrileñas recuperan para el partido de mañana a una pieza clave como Silvia Meseguer que ya ha recibido el alta médica tras recuperarse de la sobrecarga en el recto anterior derecho que sufría. La centrocampista de Alcañiz se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeras por lo que viajará con toda la expedición rumbo a Bilbao.

A %d blogueros les gusta esto: