Empezaba esta ventana de selecciones con un partido en el que el conjunto español llegaba como claro favorito, y no defraudaría a este cártel. Partido en el que solo vimos un dueño del balón y ante el que Moldavia poco pudo hacer, no consiguieron tras pasar la línea de centro del campo ni una sola vez.

Las de Vilda empezaron el partido decididas a meter la mayor cantidad de goles posibles, y a no soltar el pedal del acelerador en ningún momento, reflejándose finalmente en el marcador. Solamente seis minutos tardaron las locales en adelantarse en el marcador, tras una jugada por banda izquierda Aitana enviaba el balón al fondo de la red. La Selección Española lo intentaba constantemente desde las bandas, buscando centros laterales y pases atrás, ante los que el conjunto moldavo poco podían hacer, despejar algunos balones y hacer la goleada lo menos dolorosa posible. Dos goles más de estas jugadas conseguirían las que hoy vestían de blanco, ambos de Jenni, antes de que la colegiada pitase penalti sobre Mariona, que ella misma transformaría. El asedio español continuaba hasta el último minuto de la primera parte, en el que tras un rechace en la defensa visitante, el balón volvería a tocar el fondo de la red, llegando al descanso con un resultado de 6-0.

En la segunda parte el guion del partido no cambiaría mucho, España seguiría asentada en el área rival, buscando ampliar aun más la goleada, y lográndolo solo 10 minutos después del comiendo del segundo periodo con un gol de Alexia. Llegarían minutos de calma para las locales, en los que el acierto de nuestra selección no fue tan preciso, y entre palos y la portera rival, evitaron más goles durante algún tiempo. En los últimos minutos de partido volverían a encontrar este acierto de cara al gol, con hasta 3 goles más, y un gol anulado a Jenni.

Mero trámite antes de medirse a Polonia y asegurar el pase a la Euro2022, aunque tengamos que esperar algo de tiempo para saber si finalmente el partido de este martes se disputa o no.

FICHA TÉCNICA

España: Lola Gallardo, Laia (Irene 75′), Ona (Leila 45), Pereira, Guijarro, Aitana (Tere 60′), Alexia, Mariona (Eizaguirre 75′), Cardona, Jenni y Nahikari (Eva 60′).
Moldavia: Munteanu (Panova 45′), Cerescu, Musteata (Druta 68′), Sivoloboba, Prisacari, Topal (Railean 45′), Colesnicenco, Mitul (Trofimov 53′), Chiper, Caraman (Mardari 85′), Tabur.
Goles: 1-0 Aitana (6′); 2-0 Jenni (13′); 3-0 Jenni (24′); 4-0 Mariona (26′); 5-0 Aitana (30′); 6-0 Prisacari p.p (45+1′); 7-0 Alexia (56′); 8-0 Patri Guijarro (70′); 9-0 Eva (82′); 10-0 Jenni (85′)
Árbitro: Shona Shukrula (Paises Bajos) amonestó con tarjeta amarilla a Chiper.

A %d blogueros les gusta esto: