Lezama acogió este domingo a las 11:00 el partido correspondiente a la novena jornada de Primera Iberdrola que enfrentó al Athletic Club y al UDG Tenerife Egatesa. Ángel Villacampa tuvo que alinear un once condicionado por las ausencias, sobre todo en defensa con las bajas de Vanesa Gimbert y Naroa Uriarte. Por su parte, Francis Diaz presentó a un once reconocible que tan bien está funcionando esta temporada.
En los primeros compases ambos equipos salieron sin contemplaciones en busca de la portería rival. Nekane fue la primera de las locales en avisar con un disparo bombeado desde dentro del área en el rechace de un saque de esquina. La guardameta Aline Reis no se complicó y despejó el balón por encima de la portería. La igualdad inicial dejó paso a un mayor control del Athletic. Erika Vázquez probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado.
La intensidad siguió aumentando con el paso de los minutos aunque materializándose en pocas ocasiones de gol. Lucía García tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad para las locales con un potente disparo que se estrelló en el larguero de la portería visitante. El Granadilla fue desperezándose y empezó a rondar el área de De la Nava. Poco antes de terminar la primera mitad las tinerfeñas asestaron dos duros golpes con los goles de Natalia Ramos de cabeza y Allegra Poljak tras un potente disparo al que nada pudo hacer la portera rojiblanca. Dos goles en tres minutos que no sirvieron para desanimar al Athletic.
Las leonas salieron del vestuario con la urgencia de marcar un gol rápido que les hiciese entrar en el partido. Sin embargo, la presión rojiblanca no afectó a un Granadilla que creaba peligro cada vez que se acercaba a la meta bilbaína. Las visitantes avisaron primero con un tiro desviado de Natalia Ramos y posteriormente con mucho más peligro a través de un potente disparo cruzado de Allegra Poljak que atrapó a la perfección De la Nava.
El Athletic no se dejó achantar por los envites de las canarias y siguió buscando ese gol preciado para meterse de lleno en el encuentro. Valdezate estuvo muy cerca de lograrlo con un buen cabezazo tras un córner botado por Erika Vázquez. Poco después lo consiguió Lucía García tras recoger un rechace en el área pequeña tras una mal despeje de Aline Reis. Las locales pusieron una marcha más al ritmo del partido en busca del gol del empate y la recompensa llegó en el minuto 89 tras un preciso centro de Eunate que Lucia García remató al fondo de la red para rascar un punto y cortar la racha de derrotas.
Ficha técnica
Athletic: De la Nava, Oihane (Corres, m. 62), Unzué, Garazi, Moraza, María Díaz (Eunate, m. 45), Istillart, Valdezate, Erika Vázquez, Nekane, Lucía García.
UDG Tenerife: Aline Reis, María Estella, Pisco, Patri Gavira , Jackie Simpson, Clare Pleuler, Silvia Doblado (Hernández, m. 71), Natalia Ramos, Allegra Poljak (González, m. 82), María José (Adamek, m. 65), Martín-Prieto (Jordan, m. 82).
Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés. Amonestó a la visitante Natalia Ramos.
Goles: 0-1, m. 42: Natalia Ramos. 0-2, m. 45: Allegra Poljak. 1-2, m. 78: Lucía García. 2-2, m. 89: Lucía García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.