El Estadi Johan Cruyff se ha cobertidoen un esenario idílico para celebrar las incontables victorias azulgranas. El conjunto liderado por Lluís Cortés repite el final, una nueva goleada. Esta vez, 5 a 1. Pero no el trancurso de la historia. La Real Sociedad ha competido de tú a tú al Barça, logrando romper una larga racha sin encajar gol. Concretamente, las azulgranas han resistido 962 minutos con la portería a 0. Las vascas han aguantado muy bien a las azulgranas durante los primeros 70 minutos. Pero bajaron la presión en los últimos 20 de encuentro. Y la consecuencia ha sido irrevocable. Sexta goleada de las culés en la Primera Iberdrola. Y los datos las avalan: 29 goles a favor y únicamente uno en contra, situándose como segundo clasificado incluso con dos partidos menos disputados.

La Real Sociedad resiste ante un todopoderoso Fútbol Club Barcelona

Tan solo se había disputado un minuto de juego cuando Alexia avisó con la primera ocasión clara del partido. Un primer susto para la Real Sociedad que tuvo muy claro desde el inicio de que debían tener muy claras sus bases si querían salir vivas de allí. Hansen volvió unos minutos después a alertar a las visitantes con un disparo desde el lateral a porería vacía que -inexplicablemente- no supuso el segundo gol. Durante los primeros minutos el dominio fue del Barça, que no dejó de avasallar a la Real hasta que marcó el primer gol. Lo marcó la lateral zurda Leila Ouahabi en el exterior del área.

A partir de aquí el equipo de Natalia Arroyo fue consciente de que debían cambiar el rumbo del encuentro. Comenzaron con una presión alta que complicó al Barça desarrollar su juego como hasta ahora. Comenzó con tímidos intentos de llegar a portería hasta que Nahikari puso el empate en el marcador. La vasca remató en el área la falta que habían pitado a Maitane. El juego de ambos equipos se igualó, basculando el dominio del partido. Pero apenas unos minutos antes de finalizar el partido, un disparo de Mariona chocaba en Núria Rábano, que supuso el segundo gol para las azugranas.

El Barça castigó con demasiada dureza a las vascas

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que acabó el primero, con un control que variaba entre azulgranas y blanquiazules. Fueron muy pocas las ocasiones que tuvieron ambos equipos de permutar el resultado. Incluso fue la Real Sociedad quien pudo asustar con el empate. No obstante, volvería el Barça más arrollador para arrebatar el hambre a una Real Sociedad que aunque no venció, sí convenció. A las locales le bastaron 10 minutos de encuentro para convertir un partido competido en una goleada.

El tercer gol del partido llegó en el minuto 77. El rechace de disparo de Jenni Hermoso en la frontal del área acabó en las botas de Alexia Putellas. Que evidentemente, no falló. Ganó el uno contra uno a la guardameta. Cuando todavía no se habían repuestó del tanto, Marta Torrejón -como si de un dejà vu se tratase- recupero su afán goleador de la pasada campaña, marcando el cuarto para las azulgranas. Y por si la represalia aún no fuese suficiente, Mariona marcó el quinto a cinco minutos del final del partido.

Ficha técnica

Barcelona:  Cata; Torrejón, Maria León, Pereira, Leila; Graham (Crnogorcevic, minuto 86), Hamraoui (Patri, minuto 81), Alexia (Aitana, minuto 81); Oshoala (Losada, minuto 70), Mariona y Martens (Jenni Hermoso, minuto 70).

Real Sociedad: Adriana, Tejada, Lucía, Nahikari, Eizagirre (Amaiur, minuto 81), Franssi, Nuria R. (Iraia, minuto 81), Mendoza, Maitane (Baños, minuto 46), Gemma (Palacios, minuto 66) y Cecilia (Itxaso, minuto 46).

Goles: 1-0, Leila (minuto 16); 1-1, Nahikari (minuto 32); 2-1, Nuria R. (en propia puerta) (minuto 41); 3-1, Alexia (minuto 77); 4-1, Marta Torrejón (minuto 82); 5-1, Mariona (minuto 85).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (madrileña). Amarillas a Tejada (minuto 50), Maria León (minuto 67), Itxaso (minulto73), Patri (minuto 87) y Lucía (minuto 89).

Estadio: Johan Cruyff. Sin público.

A %d blogueros les gusta esto: