El conjunto bilbaíno recibe el domingo en las instalaciones de Lezama al flamante líder de la Primera Iberdrola, el UDG Tenerife Egatesa. Las leonas buscarán romper con la racha negativa de tres partidos consecutivos con derrota. Por su parte, las visitantes siguen de dulce en lo más alto de la clasificación y no pierden desde el 4 de octubre ante el Madrid CFF. Un empate y seis victorias es el bagaje desde entonces de las tinerfeñas.

El Athletic quiere volver a la senda del triunfo

Las de Ángel Villacampa no llegan en su mejor momento al choque tras perder ante Levante, Real Madrid y Espanyol. La última derrota ante las pericas fue la más dolorosa después de adelantarse en el marcador en los primeros minutos con gol de Yulema Corres. Sin embargo, las catalanas dieron la vuelta al marcador con los tantos de Anaïr Lomba y Paula Nicart. Actualmente, las rojiblancas se encuentras en octava posición con 11 puntos después de descolgarse de las primeras posiciones en las que se encontraban hace unas jornadas.

“Es duro ver cómo en ciertos tramos de los partidos somos muy superiores al rival pero cometemos errores de bulto que nos acaban condenando”, afirmó Villacampa en la rueda de prensa previa al partido de mañana. “El equipo está bien y con alegría. Tenemos argumentos suficientes para revertir la situación“, señaló el míster rojiblanco en referencia a la mala racha que atraviesan.

El UDG Tenerife, flamante líder

En tierras canarias la situación no tiene nada que ver a la que tienen en Bilbao. El conjunto dirigido por Francis Díaz buscará defender un liderato que ostenta desde hace dos jornadas y también igualar la mejor racha de resultados de su historia con siete triunfos consecutivos. Las tinerfeñas han demostrado ser un equipo con las ideas muy claras y en este inicio de temporada han conseguido vencer a rivales de altura como el Real Madrid, Real Sociedad o Valencia.

Trabajamos desde la humildad para seguir creciendo como equipo. Tenemos los pies en el suelo y así nos ha ido muy bien hasta ahora”, señaló Aythamy Díaz, segundo entrenador blanquiazul, horas antes de viajar a tierras vascas para enfrentarse al Athletic. Francis Díaz podrá contar con todos sus efectivos disponibles y viajará este sábado con dieciocho jugadoras a Bilbao.

A %d blogueros les gusta esto: