Noche fría en el Wanda Alcalá de Henares. El Real Betis Féminas llegaba a Madrid con las pilas absolutamente cargadas y la racha de quien, por fin, ve los resultados de tanto trabajo. El Atlético de Madrid las recibía con la necesidad de quien tiene la marcada actitud de conseguir plantarle cara al mejor FC Barcelona de la historia, después de haber errado durante dos jornadas seguidas.

Comenzó el choque con las fuerzas repartidas. Tímidas llegadas que no terminaban de asustar a sendas defensas. El primer aviso llegó por parte del equipo dirigido por Pier Luigi Cherbuno, a apenas dos minutos del arranque del encuentro. Lo hizo por parte de Aixa Salvador, internándose por la derecha, pero no hizo trabajar demasiado a Peyraud. Tuvo otra Ludmila, que tenía hambre de gol y ganas de dar un golpe sobre la mesa. La ocasión más clara de gol llegó desde las botas de Lacy Santos, que recibió un balón que no pudo rematar demasiado a placer, y lo envió demasiado alto. Avisó varias veces el Atleti, pero no serías ellas las encargadas de abrir la lata.

Lo hizo Rosita Márquez para el Betis en el minuto 38. Lo hizo con un golazo desde fuera del área tras robarle el esférico a Strom. Pero no duró mucho la alegría.

En menos de cinco minutos, el partido pasó de estar absolutamente de lado de las verdiblancas a que el marcador reflejara la ventaja para las locales. Ludmila, al fin, encontró su gol, no sin polémica en el minuto 42. Y, cuando parecía que el descanso llegaría con tablas en el marcador, Turid Knaak consiguió el segundo tanto para las atléticas, tan solo un minuto después de la diana de Ludmila.

Un solo minuto tras el descanso necesitaron las atléticas para ampliar aún más la ventaja en el marcador: Ludmila cabalgó por la izquierda y, en el remate, fue Ana González la que encajó el tanto de forma involuntaria. Mazazo psicológico para las de morado en el día de hoy, subidón para las rojiblancas.

Siguieron los acercamientos del Atletico de Madrid, que percutía una y otra vez por las bandas, gracias a la velocidad de Ludmila y Deyna Castellanos. Sin embargo, el Betis no le perdía la cara al partido e intentaba llegar a la portería local, sobre todo cuando combinaban en la linea de tres cuartos Angela Sosa y Rosa Márquez.

Pero llegó el cuarto gol rojiblanco en el minuto 69, con otra internada por el costado, esta vez el derecho, a cargo de Deyna Castellanos. El centro pasado de la venezolana lo amortiguaba Amanda Sanpedro, casi sin querer, dejándolo para que Strom definiera facilmente desde el borde del área chica. Se esfumaban en ese momento las esperanzas de las de Pier, muy castigadas por la tremenda efectividad arriba del cuadro madrileño.

Los siguientes minutos se le hicieron largos al Betis. El Atlético de Madrid seguía dominando el juego, aunque sin crear mucho peligro, teniendo controlando el encuentro en todo momento. Así, llegó el pitido final del encuentro, donde las de Dani González volvieron a reencontrarse con la victoria para colocarse segundas en la clasificación, y donde las verdiblancas sacaron a la luz heridas que toca lamer y curar antes del próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Deyna (Emelyne, 81′), Knaak (Jade Moore, 61′), Ludmila (Elena Fdez. 81′), Amanda, Strom, Meseguer (Toni Duggan, 73′), Santos.
Real Betis Féminas: Méline, Ana Glez., Laura Glez. (Bea Parra, 82′), Eva Llamas, Aixa Salvador (Ori Altuve, 46′), Nana, Rosa Otermín (Mari Paz, 58′), Rosita Márquez, Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa.
Goles: 0-1 Rosita M. (38′); 1-1 Ludlila (42′); 2-1 Knaak (44′); 3-1 Ana Glez. PP (46′); 4-1 Strom (69′)
Árbitra: Claudia Cebollada (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Laura Glez. y Ana Glez.

A %d blogueros les gusta esto: