El Espanyol ha recibido al conjunto nervionense en la octava jornada de la Primera Iberdrola. Las sevillistas están encontrando el camino. Y hoy ha sido una prueba de ello. Claudia Pina, Ana Franco y Zenatha Colemán pusieron el 3 a 0 definitivo. Una derrota dura para el Espanyol, que no logra resurgir de las cenizas.

Claudia Pina encabeza la victoria

Las visitantes saltaron al césped con la intensidad que define a un equipo liderado por Cristian Toro. Tan solo habían transcurrido dos minutos cuando tuvieron la primera ocasión, una falta en corto que no encontró rematadora. El Sevilla ha tenido el dominio del balón y le ha negado cualquier tímida ocasión de gol ejerciendo presión desde arriba. El tanto llegó de las botas de Pina, que lanzó el balón desde la frontal del area. Dossey no pudo hacer nada ante un disparo de tal calibre. La futbolista de Montcada i Reixac demostró un nivel de forma espectacular a lo largo de todo el encuentro.

El Sevilla continuó teniendo el control del partido. Pocos minutos después del primer gol, Raquel Pinel tuvo una ocasión muy clara -también- desde la frontal del área. No obstante, en esta ocasión se fue por encima. Asimismo cabe destacar la de Ana Franco en el 29, que volvía a marcharse sobre el larguero. La canterana debutó precisamente ante el Espanyol la temporada pasada, anotando el gol de la victoria. Los 15 minutos restantes continuaron en la misma tónica. El Espanyol se conformó con algún contraataque que no superó a la guardameta Noelia Ramos. La mala noticia del partido fue Natalia Gaitán. La lateral tuvo que ser sustituida por Almudena debido a una lesión en el peroné.

El Espanyol reacciona demasiado tarde

La primera la tuvieron las locales. Un lanzamiento de Maya a las manos de la portera sevillista. En los primeros minutos pareció que el Espanyol podía cambiar la trayectoria del partido. Pero aquella intensidad inicial se desvaneció demasiado pronto. Los cambios del técnico argentino dieron sus frutos. Entró Teresa por Toro, estableciendo una defensa de tres para dar más verticalidad al equipo. Y lo consiguió. Payne estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo que acabó rebotando en el palo. Se volvieron a apoderar del dominio del partido y el tanto no tardó en llegar. Lo marcó Ana Franco. La futbolista, tras una asistencia de Payne, se quedó sola ante la guardameta y no dudó. Anotó el 0 a 2 en el marcador. Un segundo tanto que empequeñeció al Espanyol.

Una de las ocasiones más claras de las blanquiazules fue un disparo de falta de Maya que acabó saliendo por encima. Llegó después de una falta a Alicia, la delantera del filial. De nuevo, apostaron por los cambios. En el Espanyol entró Elba. Y en el equipo de Nervión lo hicieron Virgy y Coleman. El Sevilla tuvo varios intentos más sin demasiado éxito. Entraron entonces Letti y Dulce para dar vida al Espanyol. No obstante, pasó lo contrario. Dos minutos más tarde marcaron el 0 a 3 definitivo. Tras un error de Alicia, y una muy buena asistencia de Claudia Pina, Zenatha se quedó sola ante Dossey, y no falló. El Sevilla vence por 3 a 0 en su tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Dossey, Turmo, Anaïr, Baudet (D. Giménez, 74′), Laura Fernández, Nicart, Débora (Letti, 74′), Szymanowski (Alicia, 55′), Joanna (Elba, 64′), Maya, Vanegas.

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, Raquel Pinel (Coleman, 65′), Payne, Aivi, Amparito, Toro (Teresa Mérida, 46′), Gaitán L. (Almudena, 15′), Ana Franco (Virgy, 65′), 

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Baudet y Szymanowski y a la sevillista Nagore.

Goles: 0-1: Claudia Pina (min 14); 0-2: Ana Franco (min 55′); 0-3: Coleman (min 77).

Inicidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la CD Dani Jarque. Como es habitual, acompañó a la expedición la directora de fútbol femenino Amparo Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: