Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Iberdrola entre Real Madrid y Athletic Club. Donde el encuentro estuvo abierto hasta el final, donde las madridistas se llevaron el encuentro por la mínima, por un tanto a cero.

Durante los primeros minutos, ambos conjuntos disputaron la posesión del balón con duelos en el centro del campo. Demasiado trabajo para Valdezate e Istillart por parte de las bilbainas. Donde Kaci y Tere Abelleira en la medular de las madridistas, con el paso de los minutos, ganaron protagonismo hasta hacerse con el control del partido.

El primer gol del encuentro cayó para el conjunto blanco. Tras una iniciación de Kaci con un balón al espacio a la carrera de Jakobsson,  puso un centro lateral raso a Marta Cardona que, prácticamente a placer, empujó el cuero a la red, poniendo el uno a cero con el que se llegaría al descanso. Lo mejor del Real Madrid fue el peligro creado a través de las bandas. Y lo mejor para el conjunto del Athletic hasta el descanso, fue el resultado, que pudo ser algo más abultado en contra.

Bastante trabajo durante todo el partido, tanto ofensivo como defensivo para Jakobsson, poniendo en más de un aprieto a Oihane y echando una mano siempre a Corredera. Gracias a la buena defensa del Real Madrid durante todo el encuentro, dejó sin balón a la goleadora vasca Lucía García, lejos de las acciones de peligro del Athletic, que solo lo intentó a través del balón parado sin éxito. Las vascas fueron de menos a más hasta el pitido final, sin conseguir el objetivo de batir a la cancerbera Misa, hoy con poco trabajo.

La nota positiva del día, es la vuelta a los terrenos de juego de Samara Ortiz, tras diez meses alejada del verde después de superar su lesión de clavícula. Los tres puntos conseguidos por el Real Madrid, las sitúan con trece puntos llamando a la puerta de Europa. En cambio las del Athletic, vuelven a Bilbao de vacío, situándose en mitad de la tabla con once puntos.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa; Robles, Peter, Kaci, Maite Oroz (Claudia 92’), Asllani (Peter 72’), Jakobsson, Marta Cardona (Samara 89’) , Ivana, Tere Abelleira (Jessica Martínez 72’) y Corredera.

Athletic Club: De la Nava, Moraza, Gimbert, Naroa Uriarte, Oihane, Valdezate (Jone Ibañez 84’), Istillart, Unzué (Eunate 62’), Erika Vázquez (María Diaz 87’), Yulema (Nekane 62’) y Lucía García.

Goles: 1-0 Marta Cardona (14’).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino, comité asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Cardona y a Naroa Uriarte del conjunto visitante.

Foto vía: @realmadridfem

A %d blogueros les gusta esto: