El Levante UD se llevó la victoria en la tarde de hoy tras derrotar por 4-1 al Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva de Buñol. El equipo dirigido por María Pry redondea esta semana fantástica con otros tres puntos más que suben a su casillero junto con los conseguidos el pasado miércoles en Lezama.

El partido fue rodado para el Levante desde el inicio, ya que tan solo con dos minutos en el electrónico, Carol Férez se hacía con un despeje de puños de Noelia Bermúdez dentro del área y conseguía sacar el disparo para poner el 1-0 a favor. Muy floja estuvo la defensa del Deportivo permitiendo a la número 14 levantinista disparar con facilidad tan cerca de la portería.

Pero eso no iba a ser todo, ya que antes de cumplir el minuto diez de partido, un pase de Irene Guerrero lo desviaba una defensora visitante y le dejaba el balón en los pies a Andonova, a quien no le tembló el pulso y con una vaselina puso el 2-0 para su equipo tan temprano. Todo controlado en Buñol por parte del equipo local.

Nos tuvimos que ir hasta el minuto 19′ para ver la primera llegada con algo de peligro del conjunto de Manu Sánchez, pero el disparo de Athenea se fue muy centrado a las manos de la portera, María Valenzuela. El Levante, por su parte, cada vez que llegaba creaba peligro constante y cumplida la media hora de partido, un centro por banda izquierda de Jucinara lo remataba Irene Guerrero para poner el 3-0 en el marcador. Tercer gol de Irene con la camiseta del Levante esta temporada.

El Depor no quería bajar los brazos y quería irse aunque fuera con un gol al descanso. Stephanie Blanco lo intentaría con un disparo de falta que fue directo a las manos de María. Y a punto estuvo de encajar otro en contra antes del descanso, pero esta vez, Carol se encontró con una buena intervención de Noelia Bermúdez para evitar el cuarto de la tarde.

Ya en la segunda parte el ritmo del partido bajó, por lo menos en los primeros minutos, sobre todo por parte del conjunto local que dominaba el resultado. Y a punto estuvo el Depor de recortar distancias. Primero con un disparo de Gaby que atrapó la portera granota y en el minuto 57′ con un error defensivo de Alda Cometti, a quien le roba el balón Michelle pero no acierta en la definición y termina siendo la propia Cometti quien despeja el peligro y evita así el primer tanto visitante.

El Levante puso una marcha más después del peligro creado por el Depor y lo solucionó en dos minutos. Primero Esther se encontró con el larguero tras un remate fantástico a centro de Alba Redondo. Y ya en el minuto 68′, un córner botado por Claudia Zornoza lo terminaba enviando dentro de la red desde el segundo palo, Alda Cometti. Cuarto del Levante que hacía todavía más imposible la reacción del equipo dirigido por Manu Sánchez.

Aún tuvo una más para el quinto de penalti provocado por Alba Redondo y que le costó la cartulina amarilla a Noelia Bermúdez. Pero la propia Alba mandó fuera la pena máxima, por lo que no llegó la manita al marcador. Cuatro minutos después del fallo desde los once metros, el Depor conseguía maquillar el resultado con un gol de Ainoa tras rematar un córner sacado por Alba Merino.

Así se llegaría al final de los noventa minutos. Tercera victoria de la temporada para el Levante y la primera como local que le hacen quedarse con 10 puntos en la tabla, aunque con tres partidos por jugar. El Depor, por otra parte, sigue con su mala racha de derrotas y sin sumar ni un solo punto esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: María Valenzuela; Alharilla; María Méndez; A. Cometti (Paula Tomás 86′); Jucinara; Eva Navarro (Alba redondo 62′); Irene Guerrero; Claudia Zornoza; Carol (Fiamma 76′); Andonova (Lucía 62′) y Esther González (Silvia Lloris 86′).

Deportivo Abanca: Noelia Bermúdez; Lorena Bedoya (Iris 72′); Ainoa; S. Blanco; Patricia López; Cristina; Alba Merino (Eva dios 83′); Arbelaez; Michelle Romero (Helena Torres 64′); Gaby y Athenea del Castillo (Kika 83′).

Goles: 1-0, Carol (2′); 2-0, Andonova (9′); 3-0, Irene Guerrero (30′); 4-0, Alda Cometti (67′); 4-1, Ainoa (83′).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Alda Cometti y Silvia Lloris por parte del Levante y a S. Blanco, Patricia López y Noelia Bermudez por parte del Deportivo Abanca.

A %d blogueros les gusta esto: