El próximo domingo 15 de noviembre, Valdebebas será testigo del duelo entre Real Madrid y Athletic Club correspondiente a la octava jornada en Primera Iberdrola. Las madridistas, tras seis partidos disputados, se encuentran sextas en la tabla con diez puntos. Con una dinámica similar están las rojiblancas con once puntos, que llegan a Madrid quintas en la clasificación, con un punto de ventaja sobre las madridistas.

Ambos equipos buscan el broche de oro a dos semanas repletas de fútbol tras disputar cuatro jornadas en dos semanas y llamar a la puerta de los puestos Champions. Sin tiempo para celebrar victorias, ni para lamerse las heridas de la derrota, tanto Real Madrid y Athletic vieron suspendidos un partido en este tramo, por casos de COVID en el equipo rival. El conjunto blanco consiguió la victoria frente al Deportivo Abanca y Eibar, perdieron en Tenerife frente al Granadilla, y no pudieron disputar la cuarta jornada por suspensión, su partido frente el Levante, consiguiendo seis de nueve puntos posibles. Las vascas del Athletic no disputaron su partido frente al Espanyol por suspensión del mismo. Fueron superadas por el Levante el pasado miércoles, empataron en Paterna frente al Valencia CF y consiguieron la victoria, por dos tantos a cero, frente al Madrid CFF en Lezama, sumando cuatro puntos de nueve posibles.

El último precedente entre el entrenador blanco, David Aznar, y Athletic fue en el pasado mes de febrero en Copa de la Reina, aún bajo el nombre de CD Tacón, con resultado de dos a uno para las leonas. El entrenador madrileño podrá contar con sus 20 jugadoras más habituales. Misa, Yohana, Ezquerro, Robles, Peter, Samara, Ivana, Corredera, Claudia, Thaisa, Kaci, Oroz, Tere Abelleira, Asllani, Jakobsson, Cardona, Lorena, Ubogagu, Jessica Martínez y Ariana Arias forman la lista de convocadas para el encuentro.

Ángel Villacampa, míster del Athletic, declaró en la mañana del sábado:“El Real Madrid tiene un equipo diseñado para estar arriba. Está creando una base sólida y tiene jugadoras de mucha calidad”. Las 18 leonas que viajan a Madrid y forman la convocatoria son: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, María Díaz, Nekane Díez, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Erika Vázquez, y Vanesa Gimbert.

El duelo se disputará sin público en la Ciudad Deportiva Real Madrid, a partir de las 12h. El partido se retransmitirá en directo a través de Teledeporte. Sara Fernández Ceferino del comité asturiano, será la encargada de dirigir el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: