Se abrió la jornada octava de la Primera Iberdrola en el día de hoy con la victoria del Valencia CF por 1-0 ante el Rayo Vallecano. Victoria para el conjunto valencianista que le hace ser uno de los mejores equipos como local esta temporada, ya que sigue sin conocer la derrota en el Puchades, dos victorias y dos empates, mientras que el el conjunto de Vallecas se queda sin sumar en su tercer partido este año.

Los primeros compases del partido definían lo que iba a ser la primera parte a nivel general. Control de la pelota por parte del conjunto local, mientras que las visitantes esperaban atrás en campo propio. Aún así, el primer disparo a puerta sería para las vallecanas, aunque el tiro de Bulatovic con pierna izquierda lo detuvo sin problema alguno Enith. En el minuto ocho de la primera mitad, llegaría la primera ocasión clara para las locales, Ellen Jansen se adelantaba a su defensora y cogía un balón suelto dentro del área para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-0 a favor del Valencia. Tercer gol de la futbolista holandesa esta temporada con la camiseta valencianista.

Se adelantaba el equipo de José Bargues y tras el gol tuvo otra oportunidad para marcar el segundo, pero el disparo con pierna izquierda de Flor Bonsegundo terminaba saliendo desviado por la parte derecha de la portería de Patri Larqué. El Rayo Vallecano intentaba crear peligro por banda, colgando balones al área en busca de alguna rematadora, pero sin fortuna. No vimos una ocasión clara de peligro del conjunto visitante hasta el minuto veinte, donde un pase al espacio de Bulatovic le llegaba a Sheila que conseguía disparar a puerta pero se encontraba con la parada de Enith para mandar el balón a córner.

A partir de ahí el partido se tranquilizó por parte de ambos equipos y el juego se desarrollaba principalmente en el medio del campo. El Valencia, a pesar del susto provocado por la ocasión del Rayo, seguía generando más peligro que su rival. Primero con un remate de cabeza de Marta Carro que se marchaba desviado. Luego otro remate más, esta vez de Jansen, que se marchaba alto. Y por último un centro de Bonsegundo que repelía a duras penas Larqué y el balón le caía a Candela que con su pierna menos buena mandaba el balón a las nubes.

Justo en los últimos instantes de la primera mitad tendría una llegada más cada equipo. Primero el Rayo con un remate de cabeza algo incómodo de Bulatovic, que estaba siendo la futbolista más activa de las visitantes. Y ya con el tiempo cumplido un disparo de fuera del área de Sandra que se marchaba por encima de la portería. Así se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima del Valencia.

La segunda mitad comenzaría de la misma forma en la que acabó la primera, con una ocasión para cada equipo. Antes de llegar al primer minuto, una carrera por banda derecha de Ana de Teresa terminaba con el disparo desviado por la izquierda de la portería valencianista. Comenzaba fuerte el Rayo. Pero tan solo tres minutos después era Flor Bonsegundo la que tenía en sus botas la posibilidad de poner el 2-0, pero su disparo salía centrado y lo atrapaba sin problemas Patri Larqué.

Los cambios tanto de Bargues como de Santiso le dieron al partido algo de aire fresco. Asun salía en lugar de Candela en el equipo local y una jugada suya individual por banda izquierda, terminaba con la número 9 mandando el balón al punto de penalti para que Marta Carro disparara alto. Esa fue la ocasión más peligrosa para el Valencia en toda la segunda mitad. Pero Iris, también recién incorporada sustituyendo a Bulatovic, tuvo la más clara para el Rayo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Se internó por banda derecha, y su disparo al palo corto lo paraba Enith con la pierna salvando así el empate.

Esa última jugada del conjunto de Vallecas sería un espejismo, ya que a partir de ahí no volvieron a crear nada de peligro en toda la segunda parte hasta los minutos finales. El Valencia si que continuaría buscando el segundo gol del partido con varios disparos, pero sin suerte de cara a puerta. Ellen Jansen, Marta Carro, Sandra y hasta Julia Aguado lo intentarían con diversos tiros, pero todos sin problemas reales para Larqué.

El conjunto visitante intentó reaccionar en los minutos finales del encuentro, en busca del empate, y Sheila la tuvo para poder conseguir ese punto importantísimo. Pero su disparo salió demasiado centrado y acabó en las manos de Enith. Al final se acabó el partido igual que como se llegó al descanso, un gol a cero para el Valencia que consigue la segunda victoria en casa este año y que deja al Rayo Vallecano bastante tocado con tres derrotas en tres partidos.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Enith; B. Beltrán; M. Jiménez; Berta Pujadas (Woeller 84’); Bonsegundo (Salmi 59’); A. Torrodà; Sandra (Paula Guerrero 71’); M. Carro; Candela (Asun 59’); Jansen y Julia Aguado.

Rayo Vallecano: P. Larqué; ADT (Teresa Morató 78’); P. Fernández; R. Bravo; Sheila; Bulatovic (Iris 61’); Zaïra; C. Auñón; Aedo; Struck y Patri Hidalgo.

Goles: 1-0, E. Jansen (8’).

Árbitra: Martínez Madrona (comité región de Murcia). Amonestó con tarjeta amarilla a Asun por parte de las locales y a Bladjana Bulatovic por parte de las visitantes.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: