La jornada ocho de la Primera Iberdrola abre el telón este próximo sábado, 14 de noviembre, en el Estadio Antonio Puchades de Paterna con el partido entre el Valencia CF y el Rayo Vallecano. El encuentro dará comienzo a las 13:45 horas y será televisado a través del canal Gol.

El duelo entre ambos equipos está marcado por la gran diferencia de partidos que hay entre uno y otro, ya que en esta temporada tan rara y atípica, el conjunto valenciano ha podido disputar las siete jornadas de liga que llevamos hasta el momento, mientras que el Rayo Vallecano lleva tan solo dos encuentros. Primero se perdió las dos primeras jornadas debido a que las futbolistas comenzaron la pretemporada mucho más tarde que el resto de conjuntos de Primera Iberdrola, lo que les hizo empezar a competir a partir de la tercera fecha. Y a esa circunstancia se le ha añadido los problemas del coronavirus en las últimas semanas, ya que tras detectarse un caso positivo en la plantilla tuvieron que aplazar hasta tres partidos.

El Valencia CF llega al encuentro en la octava posición de la tabla con 9 puntos tras dos victorias, tres empates y dos derrotas. Una de esas derrotas fue en esta última jornada entre semana, donde perdieron por 2-1 ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. Las valencianistas querrán volver a la senda de la victoria y buscarán sumar los tres puntos al igual que hicieron en su último partido disputado en casa, donde consiguieron vencer por 5-0 al Santa Teresa.

Tras confirmarse la baja por lesión de la delantera, Carla Bautista, esta es la lista de convocadas por parte del entrenador local, José Bargues: Enith, Noelia Gil, Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Jiménez, Woeller, Esther, Kerlly Real, Bea Beltrán, Marta Carro, Paula Guerrero, Salmi, Candela Andújar, Sandra, Alejandra, Anna Torrodà, Asun, Bonsegundo, Jansen y Julia Aguado.

En cuanto al Rayo Vallecano, llega a este encuentro en penúltima posición sin sumar ningún punto en las dos jornadas que ha jugado. Dos derrotas en dos partidos, contra Real Madrid y UDG Tenerife, siendo contra este último equipo su último duelo jugado, en la cuarta jornada liguera, el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. Situación complicada la del conjunto de Carlos Santiso que llegará a Valencia en busca de los primeros puntos de la temporada tras casi dos semanas sin competir.

El último precedente entre estos dos equipos en el Antonio Puchades es el empate sin goles en la jornada 21 de la temporada pasada. Siendo este el último encuentro del Valencia CF disputado en su estadio antes de cancelar la Primera Iberdrola debido a la pandemia.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: