Mañana, 14 de noviembre, arranca la jornada octava de la Primera Iberdrola y lo hace con dos partidos. Uno de ellos es el que van a disputar el Levante UD y el Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva de Buñol. El duelo tendrá lugar a partir de las 16:00 horas y será televisado a través del canal Gol.

Los dos equipos llegan a esta octava fecha en situaciones muy diferentes. El Levante UD viene de conseguir la victoria el pasado miércoles por 0-2 en Lezama, ante un Athletic Club que hasta esa derrota estaba invicto en la competición y que además es un rival directo en las aspiraciones por alcanzar los puestos europeos. Un chute de moral para las futbolistas de María Pry que se reencontraron con la victoria tres estar tres partidos sin jugar debido a varios casos positivos por Covid en la plantilla. Se encuentra actualmente en la undécima posición de la clasificación con siete puntos tras sumar dos victorias, un empate y una derrota. Su única derrota fue como visitante ante la Real Sociedad, en Zubieta, por 3-2 y fue en los últimos instantes del encuentro. Así pues, el conjunto granota buscará este sábado los tres puntos en lo que sería su primera victoria en casa.

María Pry podrá contar este fin de semana con la gran mayoría de su plantilla con excepción de Viola Calligaris, que sigue lesionada desde el pasado mes de septiembre, y de la jugadora argentina Estefanía Banini, quien se ha hecho oficial esta semana, a través de los medios del club, que arrastra molestias musculares y no podrá estar disponible.

Por otra parte, el Deportivo Abanca llega a esta cita más necesitado que nunca. El equipo revelación de la pasada campaña ha disputado seis encuentros hasta la fecha y los ha perdido todos. Cero puntos en su casillero que le hacen estar en la última posición de la tabla. Cerca estuvo de poder sumar su primer punto hace dos jornadas, en el duelo disputado frente al Sevilla FC en el Estadio Abanca-Riazor, pero un gol del conjunto andaluz en el descuento les arrebató dicha oportunidad. Ese fue el último partido que han disputado ya que en la última jornada vieron como se aplazó el duelo que tenían como visitante contra el Rayo Vallecano.

Manu Sánchez ha convocado a las siguientes 18 futbolistas para su visita a Buñol: Sullastres, Villegas, Blanco, Iris Arnaiz, Michelle, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Noe Bermúdez, Helena, Bedoya, Ainoa, Arbeláez, Cris Martínez, Patri López, Eva Dios y Lía.

El último precedente entre ambos equipos en la Ciudad Deportiva de Buñol fue en la jornada duodécima de la pasada campaña, donde el Levante se llevó la victoria sobre el Deportivo por 1-0 con el solitario gol de Alba Redondo.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: