El Barça continúa en sus trece. Llegó para demostrar que esta Primera Iberdrola les pertence. Y no le tembló el pulso ante el máximo rival. Venció 3 a 0 a un Atlético de Madrid que resistió muy bien a la apisonadora azulgrana. Las de Dani González realizaron una excelente labor defensiva para sobrevivir a un Fútbol Club Barcelona que golea jornada tras jornada. Hoy ha sido un partido especial para las locales, que han manifetsado por enésima vez un nivel de forma espectacular. En esta ocasión, lo certifican los números. Las azulgranas llevan 892 minutos sin encajar gol. Una cifra que supera el mejor registro de la historia.

Vencer y convencer

En el Estadi Johan Cruyff se evidenciaba que hoy no era un partido más. La tensión se mascaba en el ambiente. Pudimos observar a Lluís Cortés mucho más insistente que habitualmente. Y es que las rojiblancas saltaron al campo dispuestas a dejarse la piel en él. Como en todas las grandes citas futbolísticas, Barça y Atlético comenzaron a una intesidad muy elevada. Cabe destacar una muy buena presión del Atlético a la zaga azulgrana. Precisamente, la primera ocasión clara llega de las botas de Messeguer. Un balón que acaba tocando Marta Torrejón con las manos, y evidentemente, al colegiada señaló penalti. Un lanzamiento de Duggan hacia la izquierda que paró Cata Coll. Las colchoneras también pudieron tener otra ocasión de poner el 0 a 1 en el marcador con un muy buen arranque de Ludmila, que acabó despejando María León. A partir de aqui, la presión de las visitantes fue diluyéndose, y las azulgranas, fueron adueñándose del control del partido. Después de varios intentos que se vieron negados por Peyraud, llegarían las ocasiones para el Fútbol Club Barcelona. El primero llegó a la media hora de partido. Una buena asistencia de Graham Hansen que no desaprovechó Patri Guijjaro, que marcaba el primer tanto del partido. Y tan sólo 3 minutos después, una mano de Ludmila ocasionaría un penalti favorable -ahora- para el conjunto de Lluís Cortés. Jenni Hermoso puso el 2 a 0, la delantera está a solo dos tantos de empatar a la máxima goleadora azulgrana, Sonia Bermúdez. En los 10 minutos restantes el Atlético intentó, sin éxito, revertir el resultado.

El Atlético ‘resiste’ en el segundo tiempo

Los siguientes 45 minutos fueron muy distintos a los que pudimos ver en la primera parte. El Barça controló el encuentro, pero con una marcha inferior. Dani González hizo dos cambios para dar más fluidez a un equipo que se estaba apagando. No obstante, el objetivo de las rojiblancas en esta segunda parte fue evitar una catástrofe mayor. Lluís Cortés apostó por Oshoala y Martens, que sustituyeron a Jenni y Aitana. El Atlético se limitó a aguantar ante un rival que parece no tener techo. De nuevo, destacaron en su faceta defensiva. Y sus oportunidades se limitaron a algunos tímidos contraataques. El Barça lo intentó, pero encontrándose siempre con la zaga rojiblanca. Tenían el dominio del balón pero no lograban superar a la guardameta. Ahora el técnico azulgrana dio entrada a Hamraoui. El 3 a 0 definitivo no llegó hasta el 84. De nuevo, asistencia de Hansen a Martens. La holandesa marcó el tercero con un disparo con la diestra que senteciaba el partido. Entraron entonces Vicky Losada y Crognorcevic para las azulgranas y Elena para el Atlético. No obstante, el resultado ya era irrevocable. El Barça se sitúa un punto por encima. El próximo objetivo será batir al líder: el Granadilla.

Un amor en común: Virginia Torrecilla

A pesar de ser los máximos rivales a nivel nacional, tienen un foco en común, Torrecilla. Y en cada cruce de la temporada, Barça y Atlético sorprenden con un detalle a la futbolista. En esta ocasión, las dos capitanas – Amanda Sampedro y Alexia Putellas- llevaban en mano una equipación con el ’14’ a la espalda. Amanda agarraba la azulgrana y Alexia la rojiblanca. Cuando se enfrentaron en las eliminatorias de Champions League, ambos equipos salieron al césped con una camiseta de ánimo a la jugadora

Ficha técnica

Fútbol Club Barcelona: Cata Coll; Torrejón (Crnogorcevic, 86′), Pereira, Mapi León, Leila; Aitana (Lieke Martens, 66′), Patri Guijarro (Hamraoui, 78′), Alexia; Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 66′) y Mariona (Vicky Losada, 86′).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom; Amanda (Laurent, 71′), Meseguer, Moore (Leicy Santos, 46′), Duggan (Knaak, 46′); Deyna Castellanos (Elena, 86′) y Ludmila.

Goles: 1-0 M.31: Patri Guijarro. 2-0 M.34 Jenni Hermoso (p). 3-0 M. 84: Lieke Martens.

Incidencias: Amonestación a Marta Torrejón, Tounkara y Ludmila.

A %d blogueros les gusta esto: