El Betis de Pier llegaba descansado y con las pilas cargadas después de no haber podido disputar el choque del fin de semana frente al Rayo Vallecano, a causa de diferentes casos de Covid-19 en el equipo madrileño. Llegaban con todo, pero el Valencia jugó con ventaja.

Solo necesitaron seis minutos las visitantes para ver portería. En una jugada individual magistral de Flor Bonsegundo, yéndose de todo, remató a placer a portería vacía para abrir la lata demasiado pronto. Cinco minutos más tarde, volvía a probar suerte de cara a portería el conjunto che, viéndose obligada Méline a salvar los muebles para las verdiblancas. Tenía hambre el Valencia.

Quería hacer algo el Betis por igualar las fuerzas: lo intentaba el equipo helipolitano tímidamente con remate de Ori Altuve, que se iba sin peligro por la línea de fondo. Demasiada poca amenaza para el Valencia por parte de un Betis demasiado previsible. Conseguían las valencianistas anular el juego en el centro del campo verdiblanco y conseguir colarse en el área de la guardameta francesa, para asustar, aunque no llegaran a culminar.

Se veía obligado, por su parte, el conjunto local a forzar córners y buscar algo de electricidad a balón parado. Humo electricidad: un palo para el Valencia, y otro para el Betis. Dos balones que no quisieron entrar por muy poco.

Llegó el descanso sin que el marcador registrara ningún cambio. Tras la pausa, el Valencia llegó con la intención de ampliar la ventaja, pero las locales no pensaban permitirlo. Quiso intentarlo Mari Paz desde el borde del área, recibiendo el balón y girándose sobre sí misma para enviar el esférico por encima de la meta de Enith. Comenzó el Betis a apretar desde el centro del campo para intentar llegar más al área rival: había que puntuar como fuera. Cabe destacar el recital de fútbol que volvió a dar Rosa Márquez, creando fútbol y estando en todas. Llegó a lanzar un chut-misil desde fuera del área que no entró en la portería de Enith por muy poco.

Pero no iban a rendirse. El gol para las locales llegó al noveno córner (después no haber recibido ninguno en contra). El balón lo puso en movimiento -cómo no- Ángela Sosa y, en un lío de pies, el esférico aterrizó perfecto en las botas de Dorine, que remató para estrellar el cuero al fondo de las mallas. Apenas con celebración, el Betis tenía ambición y quería más.

Tanto que, la que siempre marca, no quiso quedarse si su diana. A diez minutos del final del choque, con un chut al palo largo, Ángela Sosa conseguía el gol que amarraba los tres puntos en casa. Tanto llegó el cántaro a la fuente, que se rompió. Buscó el Betis los tres puntos y los consiguió: mantienen la racha.

FICHA TÉNICA

Real Betis Féminas: Méline, Ana Glez., Laura Glez., Eva Llamas, Altuve (Aiza, 73′), Mari Paz (Beita, 62′), Nana, Rosa Márquez, Dorine, Paulita (Andrea Medina, 45′) y Ángela Sosa.
Valencia CF: Enith, Berta Pujadas, Cristina Cubedo, Marta Carro, Paula Guerrero, Iina Salmi (Candela, 58′), Sandra Hdez. (Asun, 68′), Flor, Esther Martín-Pozuelo (Bea Beltrán, 45′), Ellen Jansen y Anna Torrodá.
Goles: 0-1 Flor Bonsegundo (6′); 1-1 Dorine (65′); 2-1 Ángela Sosa (81′)
Árbitro: Elena Casal (comité gallego) amonestó a Esther Martín-Pozuelo para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: