El Fútbol Club Barcelona recibe mañana (19 horas) a las rojiblancas en el Estadi Johan Cruyff. Se trata de uno de los partidos más esperados y seguidos por los aficionados de la Primera Iberdrola. A pesar de que todavía están disputando las primeras jornadas de la liga, será un encuentro que marcará -en cierta manera- el devenir de la temporada. Podría permitirle al Barça situarse como líder con dos partidos menos. O al Atlético ganarle posiciones al conjunto de Lluís Cortes, que hasta ahora, parece imparable.

El Atlético quiere recuperar la versión de antaño

Las rojiblancas van a por todas. De momento, están invictas en la Primera Iberdrola. “Hay una convicción, determinación o ambición muy grande para conseguir objetivos esta temporada. Estoy convencido que en sus cabezas ya piensan únicamente y exclusivamente en el Barça”, explicaba Dani González tras empatar ante el Sporting de Huelva. Y es que,a pesar de este último resultado, el Atlético se sitúa primero en la tabla de clasificación. Parece que el proyecto que inició el técnico la temporada pasada va asentándose. Además, Chidiac ya se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo y vuelve a estar disponible para el club madrileño.

Laia Aleixandri comentaba para los medios del club que er muy importante continuar como hasta ahora “es muy importante que el equipo siga esta dinámica. La portería a 0 es uno de los factores importantes para sacar las victorias. De hecho, el último partido que perdió el Atlético fue hace más de un año. Precisamente contra el Fútbol Club Barcelona.No obstante, el Atlético lo tendrá muy difícil ante un equipo que solo sabe golear.

Un Barça imparable busca recuperar el liderato

El equipo de Lluís Cortés pretende llevarse los tres puntos para volver a ser las líderes de la Primera Iberdrola. El Barça está dos puntos por debajo del Atlético. Así que, a las azulgranas se les presenta una muy buena ocasión para arrebatarle esos dos puntos de ventaja y adelantarle en la clasificación con dos partidos menos. No pudieron disputar los dos encuentros de la semana pasada ante el Rayo y Levante por casos de positivos en ambos equipos. Así que, por ende, llegarán descansadas al encuentro. Las locales llevan con unos números espectaculares al partido. 21 goles a favor en cuatro partidos y ninguno en contra. Son el resultado de una victoria por 4-0 y tres por 6-0. Lluís Cortés, analizaba así al rival: “Es un rival que siempre nos pone las cosas difíciles y no esperamos nada diferente mañana. Espero un partido disputado, en el que hemos de hacer valer nuestras armas: controlar su verticalidad, ser nosotras mismas en ataque, imponer un ritmo alto y una circulación rápida de balón y estar acertadas en el último pase y la definición”.

A %d blogueros les gusta esto: