Encaraba el Atlético de Madrid un partido que, a priori, no le supondría mucha dificultad, sin embargo, las onubenses lucharon hasta el último minuto de partido y defendieron su portería con seguridad y solidez.

Comenzaban las chicas de Dani González decididas a dominar el balón, realizando jugadas de largas posesiones, intentando crear espacios en la defensa del Sporting. Nada más comenzar el partido, las rojiblancas estuvieron cerca de adelantarse tras un lanzamiento de esquina, pero el remate de Laia se iba cruzado. Prácticamente todo el conjunto colchonero se situaba en campo rival cuando tenían el balón, y realizaban una presión rápida tras pérdida, pero sin conseguir finalizar jugada.

Las dos ocasiones más claras de la primera mitad llegarían tras errores por parte de ambos equipos. La tranquilidad con la que el atleti montaba la jugada desde atrás, propició que Moore fallase en un pase a su portera, y dejase el balón muy cerca de las botas de Jenni, pero la guardameta francesa estuvo rápida para despejar el balón. Pocos minutos después, sería un fallo en el despeje de Patri el que dejaría sola ante la guardameta del conjunto onubense a Laurent, pero el toque que se dió para sortear a la arquera fue demasiado largo y su disparo se marchó por encima de la portería.

En la segunda mitad, el Sporting se replegó un poco más, y dejó todo el dominio del balón a las colchoneras. El atleti tocaba y tocaba sin conseguir materializar ninguna de sus acciones, probando suerte con algún disparo lejano de Deyna, pero sin ocasionar mucho peligro para las visitantes. La venezolana tendría la ocasión más clara del partido tras un centro lateral. Una larga jugada de un lado a otro por parte de las locales, buscando algún espacio en la sólida defensa del Sporting, terminaba con un centro raso desde banda izquierda que Deyna remataba dentro del área pequeña, pero sin conseguir dar potencia ni dirección al balón, que terminaba en las manos de Chelsea.

Trabajadísimo punto para las chicas de Jenny Benitez, que estrenan su casillero de puntos esta temporada y que cortan la racha de victoria que traían las rojiblancas.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Pauline, Kazadi, Laia, Van Dogen, Bernabé (Strom 66′), Moore (Meseguer 59’), Santos (Sampedro 59′), Knaak (Ludmila 59′), Duggan, Deyna, Laurent.

Sporting de Huelva: Chelsea, Patri, Ana Carol, Cinta, Paula (Gey 84′), Sandra, Claire, Fatou (Waldman 73′), Yoko, Fisher, Jenni (Dany 64′).

Árbitro: Marta Frías (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta Dany por parte del conjunto visitante.

Foto vía Twitter Atlético de Madrid Femenino

A %d blogueros les gusta esto: