Valencia CF Femenino y EDF Logroño empataron en la tarde de hoy en el duelo correspondiente a la quinta jornada de esta Primera Iberdrola 2020/21.

El partido comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto visitante. Sacaban de centro y un balón largo de Cristina Cubedo llegaba hasta Carla Bautista que en el mano a mano no fallaba ante Pamela y marcaba el primer gol del encuentro a los diecisiete segundos. Segunda jornada consecutiva en la que consigue marcar la delantera ex de la Real Sociedad.

Salieron dormidas las futbolistas del EDF Logroño que, a raíz del gol en contra, buscaban tener el control de la posesión de balón pero sin crear peligro ante un conjunto valenciano que se mostraba en la misma dinámica que las pasadas jornadas, estando bien situadas en defensa. Lo más peligroso del equipo local en los primeros quince minutos fue un acercamiento por banda izquierda de E. Rebecca en el que pidió penalti tras una pugna con Paula Guerrero, pero la colegiada del encuentro no pitó nada.

Fue pasar el primer cuarto de hora de juego y el equipo de Las Gaunas comenzaría a apretar en busca del empate. Primero con una jugada algo revuelta dentro del área, que terminó con un disparo de Marta Cazalla repelido por la zaga valencianista y después con una falta peligrosa cerca del área que terminaba golpeando Jade Boho en la barrera.

Poco a poco, según pasaban los minutos, fue ganando más protagonismo el EDF Logroño y a la posesión del cuero se le sumaban también jugadas de peligro. E. Rebecca era gran protagonista en la primera mitad, jugando por ambas bandas, y un pase suyo terminaba con el disparo de Jade Boho que se marchaba alto de la portería de Noelia Gil.

Eran minutos difíciles para el Valencia que no conseguía salir de su campo y sumaba algunas imprecisiones en la salida de balón, provocadas en parte por la presión alta del equipo local. Y en el minuto 40′ llegaría el premio para el Logroño, una asistencia al espacio magnífica de Chini dejaba sola a Jade para batir con pierna derecha a Noelia Gil y poner el empate a uno en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso.

Aún tendría una última ocasión el conjunto visitante a la contra. Pase de Carla Bautista que dejaba sola a Julia Aguado ante Pamela Tajonar, pero la joven delantera mandaba el balón por encima del larguero, por lo que ambos equipos se marcharían al túnel de vestuarios con el empate.

Ya en los primeros minutos de la segunda mitad la tónica del encuentro era la misma. A los cinco minutos pudo adelantarse el Logroño tras un disparo de Tavlo dentro del área, que terminaba despejando la defensa, y seguidamente con un centro de Olga García que remataba desviado E. Rebecca.

No estaban cómodas las valencianistas, pero las pocas llegadas que tenían eran de peligro. Candela Andújar entró sustituyendo a Flor Bonsegundo y prácticamente la primera bola que tocaba era para plantarse sola ante Pamela Tajonar, que logró despejar el peligro y evitar el gol.

Dos minutos después de perdonar Candela, una pérdida de balón de las visitantes hacía que Tavlo le metiera un buen pase a Jade Boho quien controlaba el cuero a la perfección y mandaba un tiro cruzado al fondo de la red para remontar el partido y sumar su segundo gol de la tarde.

El Valencia no se vino abajo con el resultado en contra y los cambios de José Bargues le dieron algo más de dinamismo. Sobre todo Jansen, quien pudo empatar con un disparo con pierna izquierda que paró Pamela, y luego tras rematar un córner que primero tocó la portera local y después el larguero para evitar el segundo tanto de las visitantes.

Con todo arriba el conjunto che en los últimos minutos, se creaban huecos en defensa y E. Rebbeca pudo sentenciar en el minuto 85′, pero su disparo lo mandaba a córner Noelia Gil tras una muy buena parada. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, un pase largo de Berta Pujadas en el tiempo extra le llegaba a Jansen quien con pierna izquierda conseguía marcar y poner el empate a dos.

Así concluiría el partido en Las Gaunas. Gol en el último suspiro del Valencia para sacar un punto más a domicilio y dejar a un EDF Logroño algo tocado tras tener tan cerca la que habría sido la primera victoria de la temporada. Se queda con tan sólo dos puntos en las primeras cinco jornadas el equipo de Gerardo, mientras que el conjunto che suma su tercer empate en liga y el segundo consecutivo.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Noelia Gil, Bea Beltrán (Esther 46′),  Cristina Cubedo, Berta Pujadas, Paula Guerrero, Anna Torrodà, Sandra (Salmi 89′), Marta Carro, Flor Bonsegundo (Candela Andújar 58′), Julia Aguado (E. Jansen 58′) y Carla Bautista (Asun 71′).

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Judith (Asantewaa 46′) (Lorena Valderas 73′), Inés Altamira, Marta Cazalla, Leti, Pierina Núñez (Guehaida 46′), Chini, Tavlo, Olga García (Silvia Ruiz 87′), E. Rebecca (Carol Marín 90′) y Jade Boho.

Goles: 0-1, Carla Bautista (17”); 1-1, Jade Boho (40′); 2-1, Jade Boho (61′); 2-2, E. Jansen (91′).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Le mostró cartulina amarilla a las futbolistas locales E. Rebecca y Lorena Valderas.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: