Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Iberdrola entre Real Madrid y Deportivo Abanca. Donde el Real Madrid se impuso por tres tantos a cero, consiguiendo la segunda victoria consecutiva en el campeonato de liga, dejando al Deportivo sin premio.

El arranque del partido estuvo dominado por las merengues con posesiones largas con las internadas de Jakobsson por izquierda, y de Marta Cardona por parte derecha con centros sin finalización. El Depor replegadas bien en defensa, con salidas de balón con sentido. Al cuarto de hora, Asllani tuvo un mano a mano contra Sullastres, donde la cancerbera salió victoriosa.

Los goles llegaron a partir de los veinte minutos, por parte de las jugadoras suecas del conjunto blanco. El primer balón a la red llegó tras un buen golpeo de Jakobsson que entró por toda la escuadra. Poco después, Asllani batió por bajo a Sullastres, esta vez sí, tras un pase mágico de Marta Cardona subiendo el segundo al marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Depor dio un paso adelante. Con más participación de Patri López por banda, minutos con buen protagonismo de Ainoa Campo, y Athenea desquiciando a las defensas rivales con su velocidad. Por el conjunto madridista, más trabajo para las el doble pivote formado por Tere Abelleira y Kaci que en la primera mitad, teniendo que recorrer más kilómetros.

Según iba bajando la temperatura en Madrid, mejor se encontraban las gallegas. Manu Sánchez, muy activo desde la banda, mantuvo a las suyas metidas durante todo el partido. Las sustituciones en el Real Madrid fueron por necesidad física, pero los cambios las sentó mejor a las gallegas. A pocos minutos del final, fue Asllani de nuevo, quien remachó a placer poniendo el tres a cero definitivo.

Con la victoria del conjunto local, sitúan a las madridistas con 7 puntos, con un partido menos, llamando a la puerta de los primeros puestos. En cambio el Deportivo, dió una buena imagen peleando durante todo el partido, continúa sin puntuar en lo más bajo de la clasificación. El Real Madrid visitará al Eibar la próxima jornada, y el Depor recibirá al Sevilla en A Coruña.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa; Robles, Peter, Kaci, Olga, Asllani, Jakobsson, Marta Cardona (Ubogagu 79’), Ivana, Tere Abelleira (Thaisa 67’) y Jessica Martínez (Lorena 65’).

Deportivo Abanca: Sullastres; Noelia Villegas, Stephannie Blanco, Iris (Lía 64’), Athenea (Gaby 77’), Alba Merino (Eva Dios 77’), Helena Torres (Michelle Romero 64’), Bedoya, Lady Andrade, Ainoa Campo y Patricia López.

Goles: 1-0 Jakobsson (21’), 2-0 Asllani (27’) y 3-0 Asllani (85’).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Olga.

A %d blogueros les gusta esto: