Se veían este domingo dos equipos con necesidades en la clasificación. Sevilla FC y Sporting de Huelva, tras un comienzo muy titubeante, tenían la obligación de puntuar de tres por primera vez en la temporada. Pintaba, por supuesto, un partido muy igualado en el Estadio Jesús Navas, pero solo fue así durante los primeros cinco minutos del encuentro.

De hecho, comenzaría mandando el equipo visitante y, sobre todo, teniendo una ocasión clarísima en el minuto cuatro. Vanessa Santana, con todo a favor desde el punto de penalti, la estrellaba en el cuerpo de Noelia Ramos.

Cinco minutos después, llegaría la primera para el Sevilla, en un córner que remataría en el área pequeña Lucía, y que se marcharía fuera por poco. No sería la única ocasión para las locales, que tuvieron varias muy claras antes del gol, con dos mano a mano protagonizados por Payne y Coleman, respectivamente, que no supieron superar a Chelsea.

Pero el juego directo y vertical que estaba realizando el Sevilla tuvo sus frutos en el minuto 23. Las de Christian Toro volvían a coger las espaldas de las onubenses y, tras una gran recuperación de Virgy en el centro del campo, marcaría Payne con la zurda, después de irse con facilidad de la defensora del Sporting.

El gol trajo consigo un poco de tranquilidad en el partido. Las de Antonio Toledo no conseguían inquietar el entramado defensivo del Sevilla, que se sentía a gusto replegado y esperando un paso delante del equipo visitante que no llegaba, salvo un tiro lejano de Fish en el minuto 37.

Acabaría la primera mitad con una falta sobre Tony Payne al borde del área. Virgy, muy clarividente durante todo el partido, mandaría al larguero un lanzamiento con enorme clase.

En la segunda parte el Sevilla fue muy superior al Sporting, y lo dejó claro desde muy temprano con un golazo anulado por un justito fuera de juego a Zenatha Coleman, que definió con mucha calidad, aunque no le valió de nada.

No tardó mucho en poner más tierra de por medio al conjunto local. En el minuto 49, Raquel Pinel lo mandaría dentro de la portería de Chelsea tras una internada en el área de Virgy, con potencia y calidad, y quizá, con ayuda de la mano. Las jugadoras onubenses se quejaron airosamente, pero la colegiada Contreras Patiño dio validez al gol.

No era el día del Sporting, y poco después del segundo gol sevillista, se lesionaba Mayra Ramírez tras caer mal en una disputa aérea y tuvo que ser sustituida por una vieja conocida del Jesús Navas. Jenni Morilla, ex sevillista hasta esta temporada, se enfrentaba por primera vez a su anterior equipo.

Llegarían los mejores minutos de la temporada para las de Christian Toro, que totalmente desatadas por el resultado y aprovechando los huecos que dejaba el Sporting, dispondrían de ocasiones de gol y de mucho espacio en línea de tres cuartos de campo. La más clara de ellas, en el minuto 69 a cargo de Inma, recién entrada al campo, que de forma acrobática se llevaba el balón ante la pasividad de la defensa rival. Con todo a favor, mandó el balón muy arriba en un tiro lejano, sin ver la posición de Coleman, totalmente sola.

La entrada de Ana Franco daría ese punto que le faltaba al Sevilla para terminar de romper el partido. La canterana sevillista dejaría muchos detalles de calidad y, sobre todo, dos buenos goles. El primero de ellos llegaría a doce minutos del final, aprovechando, con un control en carrera y una muy buena definición al primer palo, un gran pase filtrado de Natalia Gaitán. Interesantes minutos de ambas jugadoras, y también de una Claudia Pina muy activa.

El cuarto gol llegaría después de una desaplicación defensiva del equipo onubense, que falló clamorosamente en el primer palo, y el balón muerto lo recogía otra vez Ana Franco para marcar su segundo gol, y reivindicar un puesto en el equipo titular.

Terminó el partido con el Sevilla volcado arriba aprovechándose de un Sporting muy tocado psicológicamente, y al que se le hicieron los últimos minutos extremadamente largos. Podía haber sido incluso una goleada bastante más amplia.


Al final, cuatro goles que hacen que el Sevilla inicie este complicado mes de noviembre con mucha fuerza y moral. Todo lo contrario que el Sporting de Huelva, que tendrá que esperar a la jornada inter semanal para intentar lograr sus primeros puntos de la temporada ante el Real Betis.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Natalia Gaitán, Bores, Toro (Mérida, 84’), Nagore, Almudena, Toni Payne (Amparito, 73’), Virgy (Claudia Pina, 64’), Coleman (Ana Franco, 73’), Raquel Pinel (Inma Gabarro, 64’).
Sporting de Huelva: Chelsea, Paula García (Clavijo, 74’), Patri Ojeda, Cinta, Ana Carol, Castelló, Kanté (Cristina Gey, 87’), Santana (Tanaka, 60’), Falknor, Fisher (Helena, 45’), Mayra Ramírez (Jenni Morilla, 60’).
Goles: 1-0 Payne (23’); 2-0 Raquel Pinel (50’); 3-0 Ana Franco (79’); Ana Franco (88’).
Árbitra: Contreras Patiño amonestó con tarjeta amarilla a Patri Ojeda, Paula García y Ana Carol para las visitantes, y a Toni Payne para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: