Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Iberdrola entre el Rayo Vallecano y UDG Tenerife. Encuentro muy disputado hasta el final, con mayor ritmo de ambos equipos en la primera mitad, donde las tinerfeñas se llevaron los tres puntos sobre la bocina.

Las tinerfeñas salieron más enchufadas al partido, creando ocasiones desde el inicio. Contaron con posesiones más largas y numerosos centros laterales que crearon peligro a las de Carlos Santiso. Las franjirrojas se metieron en el partido con el paso de los minutos, saliendo rápidas desde atrás con balones a la carrera de Bulatovic y Ana de Teresa. Reseñables minutos de Pisco y mucha participación de Allegra Poljak en banda derecha por el conjunto visitante.

Los primeros goles del encuentro llegaron desde los 11 metros para ambos equipos. La primera en golpear fue el Tenerife por parte de Piscu al transformar un penalti,. Más tarde, empató Bulatovic para las rayistas también desde la pena máxima.

Poco después, Ana de Teresa rompía el empate tras una magnífica contra a pase de Bulatovic poniendo el dos a uno en el marcador. A los pocos minutos, tras un centro lateral desde la izquierda, María José de un cabezazo mandó el balón a la escuadra poniendo el empate antes del descanso.

En la segunda mitad el partido fue perdiendo ritmo, quizás por el físico. Algún disparo lejano de las tinerfeñas sin mucho peligro para el arco de Larqué fueron algunas de las ocasiones más destacadas. Las de Vallecas se sentían cómodas esperando en campo propio. Cabe destacar el buen encuentro de Bulatovic, que dió mucho trabajo a las centrales del Tenerife; y a Paula Fernández, que con un exquisito manejo de balón fue provocando una falta tras otra. Todo apuntaba que los puntos se iban a repartir entre tinerfeñas y vallecanas. Pero antes de finalizar, en el descuento, llegó el definitivo gol de Silvia Doblado a pase de Adamek, que hundió anímicamente a las rayistas hasta el pitido final. 

El Rayo Vallecano continúa sin estrenar el casillero, situándose decimosextas en la tabla, con tan solo dos partidos disputados. En cambio, el UDG Tenerife consigue su primera victoria lejos de las islas, dando un salto en la clasificación colocándose séptimas con siete puntos.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Ana de Teresa (Tere 88′), Pilar García, Paula Fernández, Chule, Sheila,  Bulatovic, Aedo (Zaïra 75′), Camila Sáez, Struck y Patri Hidalgo (Catalá 78′).
UDG Tenerife: Aline Reis; Aleksandra (Jordan 56′), Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, Clare Pleuler (Paola 68′), Natalia Ramos, Silvia Doblado, María José (Kayla Adamek 78’), Allegra Poljak (Koko 68′) y Martín-Prieto (Ana 78′).
Goles: 0-1 Pico (15’) p; 1-1 Bulatovic (26’) p; 2-1 Ana de Teresa (32’), 2-2 María José (38’) y 2-3 Silvia Doblado (90+2’).
Árbitra: Elena Casal Fernández, comité gallego. Únicamente amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Ruth Bravo Sarmiento “Chule”.

A %d blogueros les gusta esto: