En los primeros minutos de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola en el Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares,  las rojiblancas empezaban atacando con peligro tocando mucho el balón. En el minuto dos ya habían tirado a puerta.

Este último partido de la cuarta jornada pintaba muy bien para un Atlético de Madrid que venía con fuerzas después de ganar al Santa Teresa Badajoz por 0-2. En cambio las de Logroño venían de un empate a cero ante el Sevilla. Las rojiblancas llegaban con contundencia al área contraria, pero no llegaba el gol, eran los primeros minutos de conocimiento.

Ludmila se marcaba una carrera por la banda izquierda pero no llegó a definir bien, pero que fue córner. Van Dongen sacaba una falta pero no conseguían marcar. Durante el primer cuarto de hora no se movió el marcador, pero estaba claro el dominio de las madrileñas. Las de Dani González controlaban el balón sin mucha dificultad. Además del EDF Logroño apenas se acercaba a la portería de Peyraud-Magnin, por lo que el marcador seguía a cero.

Era el minuto 25 cuando el Logroño se empezaba a acercar a la portería rojiblanca, pero no con mucha intención de gol. En la primera parte no se le vio mucho a la delantera Olga García, no tuvo ninguna ocasión clara.

Ida lo intentaba por la banda derecha, pero no llegaba a materializar el gol porque las defensas del Atleti estaban muy encima de ella. Deyna Castellanos. lo intentaba con un tiro a puerta, pero sin mucho éxito, porque iba fuera. En esos momentos, el Logroño aprovechaba para atacar, pero claramente la posesión la tenía el Atlético Femenino. El segundo tiro a puerta de las de Gerardo García llegaba casi al final de la primera parte. Así se iban al descanso con el partido empatado a cero.

Empezó muy seguro el Logroño la segunda parte, pero no conseguían dominar el balón. Eso sí presionaban muy fuerte al equipo local. En el minuto diez un centro de Meseguer que Deyna C. no consiguió finalizar en gol nos volvió a recordar que las que dominaban eran las del Atleti. Van Dongen sacaba una falta clara que le habían hecho a Amanda pero seguía sin llegar el gol.

Con la enfermería llena en el Atlético de Madrid (Lindahl, Carmen Menayo, Virginia Torrecilla, Charlyn Corral, Guagni, Strom y Chidiac) seguía poniendo de su parte. La ocasión más clara del partido llegaba en el minuto 75 con un tiro a puerta de Ludmila y tras varios rechaces, el balón iba a las manos de Pamela Tajonar. Ludmila volvía a rematar de cabeza pero estaba en fuera de juego y el gol fue anulado. Por otra parte, se sucedían los saques de esquina a favor de las madrileñas, pero el Logroño aguantaba la presión.

Cuando solo quedaban quince minutos para el final Altamira reclamaba con los brazos calma a sus compañeras diciéndoles que tenían que aguantar el tirón. El conjunto de Dani González se notaba que dominaba, llegaban de forma continuada al área logroñesa. Lo seguían intentando, pero el gol no llegaba y el empate permanecía en Alcalá de Henares a falta de diez minutos para el final.  

Pero cual fue la sorpresa que a menos de diez minutos para el final llegaron dos goles seguidos del Atlético de Madrid. El primero de Deyna C. en el minuto 79 y un minuto después en el 80 Ludmila marcaba para adelantar al equipo local por 2-0.

Un final súper trepidante. Que a falta de dos minutos tuvieron dos ocasiones clarísimas tanto el Logroño como el Atlético de Madrid. El partido estuvo muy interesante en estos últimos minutos con ataques por parte de ambos equipos. Así las de Dani González sumaban tres puntos importantísimos.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid:Peyraud, Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Deyna C, Ludmila, A. Sampedro, Meseguer, Moore, Duggan, Tounkara.
EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Altamira, Judith, Leticia, Jade, Olga García, Ida, Cristina, Petterson, Carolina
Goles: 1-0 Deyna C. (79′)  2-0 Ludmmila (80´)
Árbitra: María Dolores Martínez

A %d blogueros les gusta esto: