Tres puntos más en el casillero han colocado al Madrid CFF en la tercera posición de la tabla de forma temporal, ya que aún falta por competir el Atlético de Madrid esta jornada. Un choque frente a una Real Sociedad sólida y férrea, pero sin capacidad para dinamitar en la zona de arriba, cosechando su primera derrota de la temporada.

Al principio del partido se desarrolló a modo de tanteo. El Madrid CFF salió a plantarle cara a la Real, que no cedía ninguna y ejercía una gran presión tras pérdida. Tuvo la primera del partido el equipo txuri-urdin, que envió el esférico al travesaño. Maca Portales comenzó a hacerse protagonista del encuentro, concentrando la mayor parte del juego en su banda. Se vio obligado el ataque del Madrid a bajar para ayudar en el centro del campo y frenar, un poco, las embestidas de la Real, que tenía a Maitane como gran protagonista en estos compases.

La primera ocasión clara para las locales llegó desde las botas de Estela… pero en fuera de juego. Parecía que no había manera de penetrar la zaga vasca. Sin embargo, al borde del descanso, llegó Priscila como agua de mayo. Tras una recuperación de las locales en el centro del campo, el esférico acabó aterrizando en las botas de la delantera de Alcalá de Guadaíra para conseguir el 1-0 definitivo con un derechazo.

A partir de este momento, la Real se topó con dificultades para volver a dominar el juego. No conseguían conectar el centro del campo con el ataque, perdiendo fuelle después de ir por detrás en el marcador.

Se cierran atrás, entonces, las vascas. Priscila fue sustituida por Valeria y se comenzó a notar su ausencia. Sin embargo, lo intentaba Sara Tui con un chut enérgico que se estrelló, de nuevo, en el larguero.

El choque finalizó más cerca del 2-0 que del empate por parte de la Real, brindándole al Madrid CFF tres puntos más que las alzan a la tercera posición de la tabla, después de haber conseguido tres victorias en cuatro partidos.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola, Joyce, Frisbie, Chikwelu, Itziar, Sara Tui, Silvia, Estela (Hickmann, 76′), Maca (Irene, 84′), Priscila (Valeria, 63′), Laurita (Paula Guitérrez, 84′).
Real Sociedad: Quiñones, Nuria (Nahikari, 77′), Tejada, Etxezarreta, Lucía (N. Mendoza, 75′), Leire Baños, Maitane, Itxaso (Cecilia Martos, 59′), Eizagirre, Franssi (Sarriegi, 59′) y Bárbara.
Goles: 1-0 Priscila (37′)
Árbitra: González Sánchez amonestó con tarjeta amarilla a Sara Tui, Joyce e Irene para las locales, y a Tejada para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: