Volvió el fútbol a la CD Luis del Sol después del parón, que se antojó eterno. Un choque que arrancó con una energía eléctrica, que se transmitía desde el verde hasta el puñado de periodistas que disfrutábamos en las gradas. Los nuevos banquillos, repletos de futbolistas, ahora de forma ocasional también en las gradas, animaban sin cesar. Ambos equipos sabían que iba a ser un partido loco, muy lejos del aburrimiento.

Desde el pitido inicial, el FC Barcelona ejecutó su fútbol de presión. Pero, las de Pier no pensaban ceder en la mañana soleada de este sábado. Querían jugar a mantener el balón y provocar el doble esfuerzo por parte de las azulgranas. La intención final: frenar a la bestia de las goleadas y sus embestidas. Incluso, rozando los diez minutos de partido, Ángela Sosa quiso mantener su racha y probó suerte desde fuera del área, provocando que Cata Coll tuviera que adelantarse para interceptar el esférico.

Pero, evidentemente, el equipo visitante no pensaba frenar su trayectoria esta temporada. Tuvo una ocasión poco después en la que Marta Torrejón pudo lanzar a placer el cuero bajo los tres palos de Gerard, aunque la guardameta francesa fue capaz de salvar los muebles sin complicación.

Sin embargo, cinco minutos después, en una de las llegadas peligrosas del FC Barcelona al área verdiblanca, Alexia le puso un balón delicioso a Aitana Bonmatí, que encontró hueco en el segundo palo de Méline y consiguió abrir la lata para las de Lluís Cortés.

El Betis Féminas no bajó los brazos. Sabía que tenía que mantener la intensidad para evitar la lluvia de goles. Había que intentar romper el vacío de goles encajados por parte del equipo azulgrana en toda la temporada. Oriana lanzó un chut unos minutos más tarde, de nuevo desde fuera del área, aprovechando que la guardameta catalana estaba adelantada, pero el esférico se marchó por la línea de fondo.

Tras una recuperación de Dorine, que consiguió zafarse de hasta tres futbolistas del FC Barcelona, el cuero acabó en las botas de Ángela Sosa, que volvía a intentar atravesar el muro visitante, aunque sin éxito. Y, cuando parecía que el Betis conseguía que Cata Coll tuviera algo de trabajo extra, llegó el segundo gol del equipo catalán. Gracias a un gran pase de Aitana, Mariona anotó el segundo con una definición exquisita.

Llegando al descanso del encuentro, después de una gran jugada individual de Aixa, acabó cediendo el esférico a Nana para conseguir un centro perfecto… que no encontró rematadora. No había manera de terminar de romper el bloque defensivo azulgrana. Estuvo a punto de conseguir una nueva diana Graham sobre la bocina, pero el cuero se marchó de largo y la pausa llegó sin más cambios en el marcador.

Un minuto necesitó Oshoala desde que volvieron del vestuario para volver a atravesar los tres palos de Gerard. Llegó y arrasó. No paraba de tirar de orgullo el equipo de Pier Luigi Cherubino, pero el hambre y la calidad del FC Barcelona parecía ser irrefrenable.

Caroline Graham estaba absolutamente encendida. Parecía tener un imán en las botas y en el esférico. A los quince minutos de la segunda mitad contó con una ocasión que se quedó cerca de sumar el cuarto tanto de las visitantes.

El encuentro, entonces, comenzó a perder intensidad. El FC Barcelona no es que estuviera satisfecho con los tres goles, pero tampoco buscaba el cuarto con las misma potencia. Estuvo a punto de conseguir el Betis romper la estadística de cero goles en contra del FC Barcelona, después de una gran jugada individual de una Rosita Márquez, tocada con una varita, que se la dejó a Otermín, y a su vez a Sosa. No entró por poco, y las azulgranas consiguieron el cuarto en la jugada inmediatamente posterior. Llovió sobre mojado y la autraliana McCormick, recién ingresada en el terreno de juego, marcó en propia puerta en una contra visitante espectacular.

Volvió a intentarlo Ángela Sosa casi al final del encuentro. Quería el Betis marcar como fuera, a través de casta y entrega, pero se sigue demostrando que el FC Barcelona está a otro nivel. Unos instantes antes del pitido final llegó la diana de Jenni Hermoso para redondear el dominio absoluto del equipo dirigido por Lluís Cortés. Un equipo que no necesita recorrer demasiada trayectoria para controlar absolutamente todas las parcelas del campo. En equipo que no para de probar que está un escalón por encima. Un FC Barcelona invencible frente a un Real Betis Féminas que disputó uno de sus mejores partidos de lo que va de campaña, trabajando muchísimo en defensa y tirando de intensidad, demostrando que tiene ganas de pelear.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Gerard, Nana, Ana González, Dorine (McCormick, 74′), Paulita (Rosa Otermín, 68′), Eva Llamas, Laura González, Ángela Sosa, Aixa Salvador (Medina, 61′) y Oriana Altuve.
FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León, Mel Serrano (Crnogorcevic, 64′), Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Patri Guijarro (Kheira Hamraoui, 72′), Aitana (Jenni Hermoso, 64′), Caroline Graham, Andrea Pereira y Oshoala (Vicky Losada, 72′).
Goles: 0-1 Aitana (15′), 0-2 Mariona (27′); 0-3 Oshoala (46′); 0-4 McCormick p.p. (80′); 0-5 Jenni Hermoso (87′).
Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Ana González.

A %d blogueros les gusta esto: