El Espanyol se lleva la segunda derrota de la temporada en casa. Las vascas, con una intensidad apabullante, pusieron las cuerdas a un equipo que no respondió a tiempo. Un Eibar incansable sobrepasó a las blanquiazules por 0 a 1, logrando su primer victoria fuera de casa.

Thembi, insaciable

Las visitantes salieron al campo dejándose la vida en cada acción. Presionando al máximo a un Espanyol que no se encontró a si mismo. La primera jugadadestacable sí la protagonizaron las de Rubén Casado. Una jugada que inició Débora, y que remató Laura con asistencia de Lombi, pero que acabó señalándose como fuera de juego. Pero poco a poco, el Eibar fue apoderándose del dominio del encuentro, empequeñeciendo a un equipo que -esta vez- no sacó la garra. Sus dos armas principales fueron Arola y Thembi, con una velocidad y una calidad técnica que superó al conjunto de Rubén Casado. El tanto del encuentro lo marcó precisamente la internacional sudafricana, al recibir el balón después de un disparo de Sheila.

No obstante, este gol no hizo frenar el ritmo frenético de las azulgranas. Ni tampoco la de su técnico, Iker Dorronsoro, el principal desencadenante de la aceleración que ha protagonizado el Eibar. El entrenador no ha cesado ni un minuto en dar indicaciones a sus futbolistas, que siguieron luchando por un segundo tanto. La mayoría de las acciones estaban iniciadas por Arola que demostró un gran rendimiento a lo largo del partido.

Un final frenético

En el segundo tiempo cambiaron ligeramente las tornas. El Espanyol se fue acercando ligeramente a Malena, la guardameta. La tuvo Maya en un remate en el minuto 46. Cabe destacar también un muy buen nivel de Sara, que protagonizó la mayoría de creación de juego de las blanquiazules. Además, fue evidente también que la joven jugadora posee con Lombi. Juntas crearon la mayor parte del peligro que ocasionaron las locales. Brenda también tuvo en sus botas una de las oportunidades más claras de empatar el partido. El Eibar también tuvo algunas opciones más de ampliar el marcador, que en esta segunda parte protagonizó Charity. La nigeriana demostró también una velocidad y potencia destacable.

El susto del partido lo protagonizaron en el descuento Lombi y Malena, que después de chocarse en el aire quedaron ambas estiradas en el suelo. La gallega perdió el conocimiento y acabó llevándosela la ambulancia. La guardameta también le costó sobreponerse ante tal golpe. No obstante, después de este accidente, se aceleró el ritmo del partido. Muchas idas y venidas de ambos equipos pero con el mismo resultado. La victoria se la llevaba el Eibar.

Ficha técnica

Espanyol: Dossey, Elba (Nicart, min.54), Perez, Sara, Débora (Elena Julve, min.55), Baudet (Giménez, min.68), Vanegas, Lombi, Maya, Brenda y Laura (Soldevila, min.69)

Eibar: Dossey, Elba (Nicart, min.54), Perez, Sara, Débora (Elena Julve, min.55), Baudet (Giménez, min.68), Vanegas, Lombi, Maya, Brenda y Laura (Soldevila, min.69)

Árbitro: Paola Cebollada López (Col. Aragonés), amonestó a Sheila y a Torras, del Eibar.

Goles: Min 18, 0-1 Thembi.

A %d blogueros les gusta esto: