Espanyol y Eibar se enfrentan el sábado (12 horas) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Dos clubes que, aunque el objetivo princiipal era la permanencia, están demostrando no conformarse con ello. Tanto las catalanas como las vascas protagonizan un gran arranque de la Primera Iberdrola.

El Espanyol deja atrás los fantasmas de la temporada pasada

Después de una temporada sin victorias, llegó Rubén Casado para cambiar el rumbo de las blanquiazules. Sin embargo, tras estas primeras jornadas, acumulan una derrota y dos victorias, situándose sextas en la clasificación. Aunque tropezaron en la primera jornada contra el Atlético de Madrid, demostraron contra el Madrid y Dépor que ya no son el conjunto de la temporada pasada. Ahora es un equipo que lucha hasta el final. Y están obteniendo resultados positivos. Esta semana el club cumplió los 120 años de historia (y los 50 de la sección femenina). Queda por ver si celebran el aniversario con victoria y su evolución a lo largo de la temporada. Pero a estas alturas ya podríamos afirmar que se han despedido de los fantasmas del pasado.

El Eibar sigue el ejemplo del Dépor

Los conjuntos que ascienden de Reto están marcando el camino. Últimamente da la sensación que el objetivo de los ‘nuevos’ no es solamente la permanencia, si no que aspiran a mucho más. Si la temporada pasada el Dépor conquistó a los seguidores de la Primera Iberdrola, Eibar y Santa Teresa van por el mismo camino. Se estrenaron con victoria ante el Betis Féminas que presentaba un proyecto muy ambicioso, empataron a un equipo de la calidad del Levante y sí que perdieron la última jornada ante el Madrid CFF. Una dinámica similar a la del Espanyol. Las vascas, buscan la victoria para seguir creciendo y asentarse en la liga. Además en esta jornada también será de reencuentros. Maria Llompart, que ya se vio las caras ante su ex equipo, el Levante, este semana regresará a la que fue su casa, la ciudad deportiva Dani Jarque. “Volver a un sitio donde fui feliz siempre es ilusionante. Estuve tres años de mi vida muy importantes. Crecí como futbolista y debuté en Primera División”, comentaba la protagonista.

A %d blogueros les gusta esto: